11 abril, 2015

Sánchez-Camacho defiende que “el PP es partido de principios y bases sólidas”



01 ASC compromiso municipal 11.04.15 • La presidenta del PPC y los alcaldables populares firman un compromiso electoral que manifiesta que el PPC no llevará a ningún imputado por corrupción en sus candidaturas a las elecciones municipales
• Critica los principios de Ciudadanos de “movibles, mutables y demoscópicos”.
• Sobre el viaje de Mas a Nueva York: “no se le ha echado de menos y eso demuestra que ni gobierna, ni ha gobernado”

La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha defendido que el Partido Popular es un partido de “principios y bases sólidas”. En este sentido ha recordado que “este partido no tiene 24 horas de historia, este partido tiene mucha historia y siempre hemos superado los momentos buenos y malos juntos”.

En un acto de presentación de los candidatos populares del área metropolitana de Barcelona ha dicho que “me siento muy orgullosa de vosotros, de vuestro trabajo y de que forméis parte de este gran partido que es el Partido Popular”. “La gente del PP trabaja en equipo por defender unas ideas y unos principios, que viene defendiendo desde hace años, en la calle y en las instituciones, en el gobierno y en la oposición” ha añadido.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha explicado que hace poco recordó a una compañera de partido que “en 1999, en la última investidura de Jordi Pujol, Alberto Fernández habló en castellano y el expresident le reprochó que lo hiciera diciendo que se había derramado mucha sangre para conseguir se hablara en catalán en esa cámara”. “Quién ha defendido siempre el castellano y el ser españoles hemos sido nosotros, cuando otros ni existían”, ha apuntado.

Sánchez-Camacho ha recordado a los candidatos que “las modas pasan” y ha criticado a aquellas personas que “se cambian de chaqueta según les convenga”. En este sentido, ha calificado los principios de Ciudadanos de “movibles, mutables y demoscópicos”. En esta línea ha recordado que “dicho partido ha votado a favor del aborto, el señor Cañas ha dicho que son un partido de izquierdas, han votado en contra de la escuela concertada y en contra de la gestión público-privada”. En su opinión “ahora cambian, porque lo único que les interesa son los votos, no les interesa los proyectos de futuro”.

También ha explicado que en el partido de Ciudadanos tienen un candidato en Andalucía que “ha frenado 5 comisiones de investigación sobre los ERE, además de gobernar con el PSOE en el Ayuntamiento de Sanlúcar”, también ha criticado a éste partido de hablar de “regeneración cuando tienen a su exportavoz, Jordi Cañas, imputado y ahora asistente del grupo en el Parlamento Europeo”.

Por otro lado, Sánchez-Camacho ha explicado que los candidatos del PPC firmarán un compromiso electoral en el que se comprometen a luchar contra la corrupción. En este sentido, ha manifestado que “en ninguna de las listas del partido habrá ni un imputado por corrupción”. Asimismo ha explicado que el documento que firmarán los candidatos recoge nuestras prioridades como la generación de empleo, la recuperación económica, la seguridad, la libertad, la solidaridad, la legalidad, la honradez, la familia y la concordia.

Comisión de investigación

Respecto a la comisión de investigación del caso Pujol, Sánchez-Camacho ha calificado de “espectáculo lamentable, ya que siendo ellos quienes han robado a los catalanes durante más de 34 años intentan hacer daño al PP”. “Intentando hacer daño a mi partido se ha acabado haciendo daño a otros” ha añadido. Según ha explicado “la difusión de la comida llegó al otro lado del continente, en concreto a Argentina, que allí sí que tenían pruebas para imputar a Jordi Pujol Ferrusola y provocando, seguramente, la confesión de Jordi Pujol”.

Viaje de Artur Mas en NY

Finalmente, Sánchez-Camacho se ha referido al viaje del President de la Generalitat a Nueva York. Según la líder del PPC “no se le ha echado de menos durante su viaje y eso demuestra que ni gobierna, ni ha gobernado estos años”. Por ello ha insistido en que “es la hora de cambiar”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!