16 abril, 2015

Sánchez-Camacho: “Artur Mas roza el ridículo enviando información a las embajadas sobre un preacuerdo entre CiU y ERC”



ASC_declasParlament
· La presidenta del PPC asegura que “el proceso separatista ya no tiene casi base en Cataluña, se está desinflando”
· Pide al Govern que ”cumpla la suspensión de la ley de acción exterior y se dé cuenta de que están yendo por el camino equivocado”

16 abril 2015.- La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha señalado hoy que “el presidente de la Generalitat, Artur Mas, roza el ridículo enviando información a los representantes diplomáticos de las embajadas internacionales sobre un preacuerdo entre dos partidos políticos –CiU y ERC- sobre la hoja de ruta del proceso separatista a partir del 27 de septiembre”. “Todo el mundo sabe, como ha dicho el Tribunal Constitucional, que Catalunya no puede ser independiente, que no va a haber ningún proceso separatista, que no se puede hacer ningún referéndum y por tanto, que España va a seguir siendo una nación unida”, ha añadido sentenciando que “este proceso ya no tiene casi base en Cataluña, se está desinflando”.

En declaraciones a los medios de comunicación desde el Parlament de Catalunya, la presidenta del PPC ha manifestado que “en lugar de gobernar, de preocuparse del problema de la seguridad y la lucha contra el yihadismo y de preocuparse de los problemas reales de los catalanes, Mas está preocupándose de enviar noticias a los gobiernos internacionales que no tienen ningún fundamento ni tienen ninguna base sobre un proceso independentista”, ha añadido.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha destacado que “el preacuerdo entre CiU y ERC va a ser estudiado por los servicios jurídicos del Estado por ser presuntamente ilegal e inconstitucional como lo ha sido el 9N y la ley de consultas”. “Lo único que pretende el Govern es seguir engañando a los catalanes, quieren seguir generando noticias en torno al proceso separatista que ya no se cree nadie”, ha asegurado.

Sobre la ley de acción exterior suspendida por el Tribunal Constitucional, la presidenta del PPC ha pedido a la Generalitat que “cumpla la suspensión y se dé cuenta de que están yendo por el camino equivocado”. “Estamos sufriendo un Gobierno de la Generalitat que se está dedicando a hacer cosas en contra de la ley que tenemos todos los catalanes, en contra de la propia ley que hizo presidente al señor Artur Mas”. “Si a Mas le sirve la Constitución para ser nombrado presidente de la Generalitat, ¿por qué no le sirven las leyes y la Constitución cuando hace leyes en contra de la Constitución?, ha preguntado sentenciando que “tenemos un Govern que está actuando en contra de la legalidad, y los catalanes somos gente legal a los que nos gusta que se actúe de acuerdo a la ley, y no nos gusta que nos engañen como está haciendo el Govern”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!