24 abril, 2015

Sánchez-Camacho anuncia que el PPC presentará una ley de apoyo y protección de la maternidad



ASC St Cugat 24.04.15 · Reivindica el papel fundamental de la familia en nuestra sociedad
· Denuncia que CiU “tiene dinero para dárselo a las entidades independentistas, pero para dárselo al 29% de los niños que están rozando la pobreza, no tiene dinero”

24.04.15.- La presidenta del Partit Popular Català, Alícia Sánchez-Camacho, ha reivindicado hoy el papel fundamental de la de la familia y por eso ha anunciado que el PPC presentará en el Parlament una proposición de ley de apoyo y protección de la maternidad. El objetivo, ha explicado, “ayudar con una red de apoyo a muchas mujeres jóvenes que se sienten completamente vulnerables, y les dicen que la única solución es el aborto, cuando éste jamás es la solución”.

Sánchez-Camacho ha explicado también que “el Gobierno de España ha aprobado un plan para que las familias numerosas, las monoparentales o las que tienen a cargo una persona con discapacidad reciban 1.200 euros anuales, 2.400 en el caso de las numerosas de categoría especial”.

Asimismo, Sánchez-Camacho sentencia que uno de los pilares de la Ley de ayuda a las familias es “luchar contra la pobreza infantil”. Según la presidenta del PPC “en Cataluña se está produciendo un drama: el 29% de la población infantil catalana está rozando el umbral de la pobreza”. En este sentido, Sánchez-Camacho ha denunciado que “el señor Mas tiene dinero para gastárselo en embajadas, en el Diplocat, para gastárselo en el fraude democrático de las cajas de cartón y para irse a los EUA y no reunirse con nadie importante. Tiene dinero para dárselo a las entidades que están a favor del proceso independentista, pero para dárselo al 29% de los niños que están rozando la pobreza, no tiene dinero”.

En cuanto a las políticas de familia llevadas a cabo por otros gobiernos, Alícia Sánchez-Camacho ha recordado que “el PSOE ha dado la espalda a la familia porque mientras ha gobernado se ha triplicado el número de familias en la que todos sus miembros se han ido al paro, se han suprimido las ayudas del cheque bebé y se han congelado las pensiones”.

Finalmente, la presidenta del PPC ha recordado que “nos nos podemos jugar la recuperación económica y la consolidación de España con partidos como Ciudadanos que no cree en la familia, que quiere subir el IRPF y los impuestos que afectan a productos básicos como el pan y el agua”.