14 abril, 2015

Rodríguez constata que “los catalanes somos los españoles que más impuestos pagamos por decisión del Gobierno de la Generalitat”



SantiRodriguez_roda • Mañana se debate en el pleno del Parlament la proposición de ley del PPC para rebajar el tramo autonómico del IRPF
• El portavoz adjunto del PPC destaca que la aprobación de esta ley del PPC supondría un ahorro de 670 millones de euros para los catalanes

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Santi Rodríguez, ha constatado hoy que “los catalanes somos los españoles que más impuestos pagamos por decisión de los sucesivos gobiernos de la Generalitat. El diputado ha explicado que “el objetivo del PPC es suprimir este agravio con el resto de españoles” y es por este motivo que ha presentado en el Parlament una proposición de ley para rebajar el tramo autonómico del IRPF que se debatirá y se votará mañana en el pleno.

Rodríguez ha pedido al resto de grupos parlamentarios que tengan en consideración “la oportunidad de permitir que los catalanes no estén agravados en este sentido”. Y ha recordado que la aprobación de esta ley “supondría un ahorro de 670 millones de euros para los catalanes que revertiría en sus bolsillos,”es decir, permitiría incentivar el consumo y continuar con la recuperación económica”.

Interpelaciones y mociones al pleno del Parlament

Por otra parte, se ha referido también a las dos interpelaciones del grupo popular que se sustanciarán mañana en el pleno, una sobre salud y otra sobre deportes.

El portavoz ha explicado que la interpelación a Boi Ruiz, conseller de Salud, viene motivada por la falta de respeto que tiene por el Parlament y las decisiones que toma en contra del criterio aprobado en la cámara. En cuanto a la interpelación sobre política deportiva, Santi Rodríguez ha señalado que nace a raíz de la polémica alimentada por el Gobierno de la Generalitat y el conseller de la presidencia sobre unos supuestos agravios sufridos por el deporte catalán. “El PPC lo desmentirá y evidenciará el uso partidista que hace el Gobierno catalán del deporte”, ha añadido.

Por último, Rodríguez ha puesto en valor la moción del PPC sobre la C55, “es importante resolver de una vez por todas los problemas de esta carretera”. Así se ha referido al tramo Abrera-Manresa con una altísima siniestralidad, “requiere inversión, esfuerzo por parte del Govern y medidas para compensar el paso de los vehículos por la autopista C16 mientras duran las obras de adecuación”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!