28 abril, 2015

Millo: “Apostamos por crear una política pública de apoyo a la mujer embarazada”



RdP Millo 28.04.15
· El portavoz del grupo parlamentario del PPC explica que “en una sociedad desarrollada ninguna mujer debería quedar en situación de riesgo de exclusión social sólo por estar embarazada y verse abocada por eso a sopesar la decisión de abortar”
· La ley del PPC apuesta por la igualdad de oportunidades: “el embarazo no puede ser nunca un lastre para la inserción sociolaboral de las mujeres, en igualdad de condiciones con los hombres”
 
28 de abril 2015.- El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Enric Millo, ha presentado hoy la proposición de ley del PPC de protección de la maternidad poniendo de manifiesto que “apostamos por crear una política pública de apoyo a la mujer embarazada que le ayude a poder optar en libertad y sin condicionantes para la maternidad”.
 
Millo ha explicado que “el PPC sigue trabajando en la verdadera hoja de ruta que necesitan los catalanes, que es la de presentar soluciones a sus preocupaciones en la línea de impulsar la recuperación económica, ayudar a la creación de puestos de trabajo y garantizar el bienestar de las personas”. En esta línea ha concretado que “la proposición de ley que hoy presentamos se basa en la justicia social, la defensa del derecho a la vida”. “A veces la mujer tiene que enfrentarse a un embarazo en circunstancias adversas para ella y su entorno más cercano, como la falta de una relación familiar estable, la minoría de edad, la inestabilidad laboral o falta de recursos económicos” ha explicado el diputado reivindicando que “en una sociedad desarrollada ninguna mujer debería quedar en situación de riesgo de exclusión social sólo por estar embarazada y verse abocada por eso a sopesar la decisión de abortar”.
 
Por todos estos motivos el PPC plantea una ley que tenga por objeto proteger y dar apoyo a la mujer embarazada “para conseguir mayores cotas de justicia social y para ayudar a sensibilizar a la sociedad sobre la importancia y el valor personal y social del embarazo y la maternidad”. Con este objetivo, la ley quiere articular diferentes recursos públicos y privados que hay a disposición de la mujer embarazada para que, teniendo información sobre los mismos, pueda acceder a ellos en función de sus diferentes necesidades y poder actuar en libertad.
 
Sin embargo, la ley quiere favorecer la libertad de elección para ser madre, sin cuestionar ninguna opción alternativa o divergente, la igualdad entre las mujeres y la igualdad real de oportunidades. “El embarazo no puede ser nunca un lastre para la inserción sociolaboral de las mujeres, en igualdad de condiciones con los hombres”, ha señalado Millo.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!