8 abril, 2015

El PPC plantea una rebaja del tramo autonómico del IRPF que supone el ahorro de 670 millones de euros para los catalanes



Millo_parlamentfaristol
• El portavoz popular afirma que “queremos evitar que los catalanes continúen siendo los españoles que paguen más impuestos autonómicos”
• “La Generalitat condena a los catalanes a pagar los impuestos de Suecia y recibir los servicios de Grecia”
• “No queremos que los catalanes queden al margen de la recuperación económica que vive el resto de España”

El vicesecretario de acción política y portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha presentado hoy la proposición de ley del PPC de rebaja del tramo autonómico del IRPF que supone un ahorro de 670 millones de euros para los catalanes. El objetivo, ha explicado, es “evitar que los catalanes continúen siendo los españoles que paguen más impuestos autonómicos”. “La Generalitat condena a los catalanes a pagar los impuestos de Suecia y recibir los servicios de Grecia”, ha denunciado.

Esta proposición está enmarcada en un paquete de medidas e iniciativas legislativas para rebajar la fiscalidad en Cataluña y que los catalanes tengan más dinero en el bolsillo para seguir reactivando la economía.

La propuesta presentada hoy en el Parlamento evidencia, tal y como ha explicado el portavoz popular, que “en Cataluña hay dos hojas de ruta, la del separatismo y la de la recuperación económica”. En este sentido Millo ha añadido que “uno supone más problemas e inestabilidad y el otro sintoniza con la voluntad de la gran mayoría de catalanes, apostando por la creación de empleo y el impulso a la economía”.

“No queremos que los catalanes queden al margen de la recuperación económica que vive el resto de España”, ha manifestado el portavoz remarcando que “actualmente Cataluña corre el peligro de quedar fuera del ritmo de la recuperación económica que vive el conjunto de España”.

En esta línea, Enric Millo ha explicado que “la reforma fiscal es necesaria y por eso aspiramos a abrir un proceso de diálogo con el Gobierno de la Generalidad para hacerla posible”. “No hay motivos para condenar a los catalanes a pagar más impuestos”, ha añadido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!