7 marzo, 2015

Sánchez-Camacho reclama a Mas que “no trabaje por tanta diplomacia en el exterior, y tenga más diplomacia y respeto hacia los catalanes”



ASC-DolorsLopez • La presidenta del PPC reclama a Mas: “Repita conmigo, no se pueden hacer leyes de acción exterior porque España ya tiene leyes de acción exterior”
• Pide a Mas y Junqueras que “no utilicen los municipios para el proceso separatista e independentista”
• Asegura que “los leridanos se merecen Dolores López como alcaldesa para que devuelva la dignidad al Ayuntamiento de Lleida”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “no trabaje por tanta diplomacia de Cataluña en el exterior, y tenga más diplomacia y respeto a los catalanes que vivimos en Cataluña”. “Pero debería haber desautorizado el portavoz del Govern, Francesc Homs, cuando durante el pleno del Parlamento dijo que quería aislarse de gente como nosotros”, ha añadido dejando claro que “yo no quiero ni divisiones ni aislamientos, y estamos orgullosos de no parecernos a ellos”.

Durante su intervención en el acto de presentación de Dolors López como candidata del PPC de Lleida a las próximas elecciones municipales, la presidenta del PPC ha reclamado a Mas: “Repita conmigo: no se pueden hacer leyes inconstitucionales, no se pueden hacer leyes de acción exterior porque España ya tiene leyes de acción exterior, y España ya tiene embajadas “. “Cumpla la ley y no lleve Cataluña a la ilegalidad”, ha añadido, apoyando el recurso presentado por el Gobierno de España en el Tribunal Constitucional.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha lamentado que “Mas se ha convertido en un problema para Cataluña”. “Están haciendo recortes en la agenda social mientras crean estructuras de Estado inútiles”, ha denunciado, destacando, sin embargo, que “gracias al PPC el Consell de Garanties Estatutàries ha dicho que son inconstitucionales y no se pueden hacer”. Y en este sentido, la presidenta del PPC ha manifestado que “no vamos a permitir que se gaste ni un solo euro de los catalanes para crear una agencia tributaria en la que no tiene competencias, o una seguridad social cuando ya tenemos la española, ni permitir que se creen embajadas”.

ELECCIONES MUNICIPALES

En referencia a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, Sánchez-Camacho ha pedido a Mas y Junqueras que “no utilicen los municipios para el proceso separatista e independentista”. “Los vecinos de los pueblos se merecen que no sean una primera vuelta de unas elecciones plebiscitarias, sino que sea la única vuelta para tener más trabajo, más empleo, mejores equipamientos, y más riqueza en sus ciudades”, ha añadido.

En este sentido, la presidenta del PPC ha destacado que “no debemos cambiar el país, debemos mejorar el país; mientras los de CIU y ERC quieren cambiar el país, no quiero cambiar los gobiernos municipales “.

CANDIDATA PPC LLEIDA

Durante su intervención, Sánchez-Camacho ha destacado que “Dolors López es la propuesta de la gestión eficaz, la que permitirá bajar los impuestos, incentivar la creación de puestos de trabajo, y la que permitirá tener mejores equipamientos”. “Lleida necesita personas cercanas y eficaces como la Dolors López”, ha señalado.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha señalado que “los leridanos no se merecen lo que está sucediendo en el ayuntamiento de Lleida, no se merecen un gobierno municipal que por problemas internos lleva la Fiscalía Anticorrupción y la Oficina Antifraude a registrar el Ayuntamiento, y no se merecen un gobierno municipal que ensucie el nombre de la ciudad”. “La etapa de Àngel Ros como alcalde se ha terminado, los leridanos se merecen Dolors López como alcaldesa para que devuelva la dignidad al Ayuntamiento de Lleida”, ha añadido.

“Mientras Mas quiere la desconexión de Cataluña del resto de España. somos el partido de la conexión, de la MAT y del tren de la alta velocidad con Europa, creemos más en conectar en desconectar y Dolors López debe ser la alcaldesa de la conexión con Cataluña y el resto de España”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!