18 marzo, 2015

Sánchez-Camacho pide a Mas que “reconduzca la hoja de ruta y se centre en la recuperación económica”



ASC-sessiocontrol • La presidenta del PPC propone “trabajar en positivo, propongo una bajada de impuestos, reducir el tramo autonómico del IRPF, hacemos deducciones a las familias catalanas que más lo necesitan, en definitiva, mejoramos la capacidad adquisitiva de los catalanes”
• “Deje por tanto de engañar a los catalanes como hizo con la ley de consultas y el 9N, el 27S son unas autonómicas, no existen las plebiscitarias”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho ha pedido hoy al presidente de la Generalitat que “reconduzca la hoja de ruta y céntrese en la recuperación económica, que es lo que verdaderamente preocupa a los catalanes”. Durante la sesión de control al presidente, Sánchez-Camacho ha reprochado al presidente que “en toda la legislatura no ha hecho ni una sola reforma para contribuir a la recuperación económica”.

En este sentido ha explicado que “no es gracias al Gobierno ‘business friendly’ que tenía que hacer y no ha hecho que la situación económica mejora”. “Usted ha hecho la política económica del endeudamiento, despilfarro y la de impuestos altos”, ha añadido. La presidenta de los populares en este punto ha propuesto “trabajar en positivo, propongo una bajada de impuestos, reducir el tramo autonómico del IRPF, hacemos deducciones a las familias catalanas que más lo necesitan, en definitiva, mejoramos la capacidad adquisitiva de los catalanes”.

Sánchez-Camacho ha insistido en que las elecciones del 27 de septiembre “si se hacen” no son plebiscitarias, “son unas autonómicas avanzadas”. “Deje por tanto de engañar a los catalanes como hizo con la ley de consultas y el 9N, son unas autonómicas, no existen las plebiscitarias”, ha remarcado.

Por último ha pedido también que “reconduzca la relación con el Gobierno de España y negocie un nuevo modelo de financiación”. “Ha llegado demasiado lejos en el callejón sin salida”, ha advertido la presidenta de los populares catalanes.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!