28 marzo, 2015

Sánchez-Camacho: “Mientras Mas sólo se preocupa de la estelada, la economía está creciendo gracias al Gobierno del PP”



03 ASC NNGG 28.03.15 • La presidenta del PPC destaca que “el año 2014 Mas tuvo como objetivo una consulta independentista sin cumplir con la prioridad de salir de la crisis, pero gracias al Gobierno de España la economía creció un 1,4%”
• Recuerda que “el PPC es el único partido que defiende la legalidad”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha constatado hoy que “mientras que al señor Artur Mas sólo se preocupa del separatismo, del independentismo y de la estelada, la economía está creciendo gracias el Gobierno del Partido Popular”. En este sentido, Sánchez-Camacho ha señalado que “mientras en 2014 Mas priorizó el objetivo de una consulta independentista ilegal y no cumplió con la prioridad de Cataluña de crear empleo y salir de la crisis, la economía española creció un 1,4%, y este 2015 es previsto que lo haga en un 2,8%, gracias al Gobierno de Mariano Rajoy”.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de visitar el Mercado del Ramo de Vic, Sánchez-Camacho ha manifestado que “hoy se demuestra cómo el Gobierno del PP ha ayudado a hacer crecer la economía, y ha trabajado para que el sector de la agricultura y la ganadería haya podido comenzar a crecer”. Asimismo, la presidenta del PPC se ha referido a la candidata del PPC a la alcaldía de Vic, Emma Salarich, señalando que “tenemos una candidatura nueva, renovada, en positivo y en constructivo”. “En el sector de la agricultura todavía hay muchas cosas que hacer, no debemos bajar la guardia y hay que seguir trabajando para que el sector agrario siga creciendo” ha añadido recordando que “mientras con los socialistas cayó la renta agraria en un 15% con el Gobierno del PP en estos tres años ha aumentado en un 3%”. Además, ha continuado Sánchez-Camacho, “hay que recordar que la política agraria se decide en gran parte a la Unión Europea, y allí el PP es el partido fuerte, el partido que dirige las instituciones europeas y que ha sido el Gobierno de Mariano Rajoy quien ha conseguido más de 47 mil millones de la Política Agraria Común (PAC) para los próximos 4 años”.

Por otra parte y sobre la reforma federal que ha vuelto a proponer hoy el líder del PSOE, Pedro Sánchez, la presidenta del PPC ha manifestado que “la reforma de la Constitución no solucionará el modelo de financiación ni solucionará el problema de Cataluña”. “Pedro Sánchez sólo hace políticas de titulares y de eslóganes pero no aporta ni soluciones ni colaboración leal con el Gobierno de España” ha añadido lamentando que “el Partido Socialista de Cataluña actúa más ayudando a los independentistas que los constitucionalistas”.

También desde Vic, Alicia Sánchez-Camacho ha hablado sobre el accidente aéreo de los Alpes, “la tragedia que ha golpeado Cataluña en los últimos días” y en este sentido ha valorado “muy positivamente la colaboración que la Generalitat ha tenido con el Gobierno de España”. “Creo que así debería ser siempre, porque ha sido una colaboración leal y eficaz en el que la prioridad de todos han sido las víctimas y sus familias”, ha sentenciado.

Posteriormente, la presidenta del PPC ha clausurado la Convención municipal de Nuevas Generaciones en Sant Joan Despí, donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo.

Durante este acto, Sánchez-Camacho ha pedido a los jóvenes populares que “expliquen la acción del PP como únicos defensores de la legalidad” en referencia a las acciones llevadas a cabo contra la convocatoria del 9N y la creación de estructuras de Estado. “Somos el único partido que defiende la legalidad”, ha sentenciado. Y finalmente, la presidenta de los populares catalanes ha criticado que “el Gobierno de la Generalitat dedica sus esfuerzos y recursos públicos separar Cataluña del resto de España mientras el Gobierno del PP ha llevado a cabo reformas en favor de la recuperación económica para que los jóvenes empiecen a ver más horizontes a su futuro y vean más factible la creación de empleo”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!