30 marzo, 2015

Sánchez-Camacho exige a Mas que elimine el cargo de ‘representante permanente de la Generalitat ante la Unión Europea’



00 IMG_4914La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha exigido hoy eliminar el cargo de Amadeu Altafaj como ‘representante permanente de la Generalitat ante la Unión Europea’. Lo ha hecho a raíz de la respuesta de la UE al eurodiputado del PPC Santi Fisas en la que afirma que “todo contacto oficial con las autoridades de un Estado miembro debe hacerse a través de la representación permanente de ese Estado miembro “. Así remarcó que “quien verdaderamente trabaja en las instituciones, como es el caso del Partido Popular”.

“Después de esta respuesta del vicepresidente Timmermans, no esperamos ni un minuto, hemos pedido al Parlamento de Cataluña que elimine este cargo”, anunció reiterando también la petición de supresión de las delegaciones políticas de la Generalitat en Londres, París, Berlín y Washington. “Queremos más eficiencia, más ahorro y que se dediquen el dinero a lo que verdaderamente importa, como el gasto social”, explicó. En este sentido ha recordado que “Mas se queja de la falta de recursos y dedica el dinero a las embajadas políticas, a una gran mentira, el proceso independentista que no va a ninguna parte”.

En esta línea ha denunciado que “el Gobierno independentista tiene un doloroso precio, el bienestar de los catalanes” y detalló una serie de ejemplos: “el Gobierno acumula una deuda de 340 millones de euros con las farmacias, Salud paga a los proveedores 150 días después de haber recibido las facturas, la Generalitat paga a proveedores con una media de 114 días, cuando la ley le obliga a pagar en 30, o los precios públicos de las universidades que son entre un 30% y un 50% más caros en Cataluña que en la Comunidad Valenciana “. En definitiva, “el separatismo perjudica gravemente el bienestar y el bolsillo desde catalanes”, sentenció.

En este punto ha contrapuesto el desgobierno de Artur Mas en el balance positivo del Gobierno del PP, “la economía española acelera y crecerá un 2,8%, hemos acabado 2014 con un avance trimestral del 0,7% y hemos comenzado el 2015 creciendo.

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha explicado que ahora el PP Catalán tiene cerradas el 70% de las candidaturas municipales que el partido presentó en 2011. “Después de Semana Santa conseguiremos el 100% de las listas”, anunció remarcando que “estas elecciones no son una primera vuelta de todo, son unas elecciones municipales al servicio de las personas y los municipios”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!