2 marzo, 2015

Sánchez-Camacho afirma que la democracia ha destapado los engaños de Mas, quien no puede continuar con su farsa



07 Girona 175 • La líder del PPC considera que el presidente de la Generalitat ha vivido una semana negra, tras los golpes del Tribunal Constitucional y del Consell de Garanties Estatutàries a sus “afanes independentistas”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “la democracia ha destapado los engaños de Artur Mas, quien ya no puede continuar con su farsa, intentando convertir las próximas elecciones autonómicas en lo que no son”. La dirigente popular ha hecho estas declaraciones en Girona, en el acto de presentación de la candidata del PPC en el Ayuntamiento gerundense, Concepció Veray.

Según la líder de los populares catalanes, mientras el PP acelera la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo, “CiU pone el freno de mano”. Ha explicado Sánchez-Camacho que los que quieren una Cataluña desconectada de España lo reclaman para “controlar todavía más”. “Artur Mas y sus amigos quieren controlar la economía y la hacienda de los catalanes para poder hacer y deshacer a su aire”, ha añadido.

La líder del PPC ha señalado que “afortunadamente en Cataluña y España el Estado de derecho funciona y ha demostrado que Artur Mas ni sus socios de ERC, ni nadie están por encima de la democracia”. En este sentido Sánchez-Camacho se ha referido al dictamen del Tribunal Constitucional que ha declarado ilegal “la farsa del 9-N”. También ha recordado que el Consell de Garanties Estatutàries, a instancia del PPC “considera fuera de la ley las estructuras de Estado que pretendían poner en marcha desde la Generalitat con el dinero de todos los catalanes”. Estas estructuras de Estado, según el citado organismo, no tienen cabida ni en el Estatut ni en la Constitución.

Los dictámenes del Constitucional y del Consell de Garanties han supuesto “la semana negra para Artur Mas”, en opinión de Sánchez-Camacho, quien ha dicho que “las generaciones del futuro no se merecen una Cataluña desconectada de España”.

Para la presidenta del PPC, los candidatos del PP en las municipales “son la única garantía para superar las trabas del separatismo y para seguir adelante con la recuperación económica impulsada por el Gobierno de Rajoy”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!