4 marzo, 2015

Sánchez-Camacho a Mas: “Recapacite y póngase al servicio de todos los catalanes no del delirio separatista”



ASC-sessiocontrol• La presidenta del PPC afirma: “cuando presentamos la solicitud de dictamen al CGE nos criticaron y acusaron de filibusterismo, de detener los presupuestos, y ahora resulta que nos ha dado la razón”
• “Mas está convirtiendo en el rey del engaño para todos los catalanes, ya no puede continuar por este camino”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha pedido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “recapacite y ponga al servicio de los intereses de todos los catalanes, no del delirio separatista”. Así ha hecho referencia a la sentencia del Tribunal Constitucional contra la ley de consultas y el decreto de convocatoria del 9N y el dictamen del Consell de Garanties Estatutàries que dice que las ‘estructuras de estado’ son anticonstitucionales y no tienen cabida en el Estatut.

“Cuando presentamos la solicitud de dictamen nos criticaron y acusaron de filibusterismo, de detener los presupuestos, y ahora resulta que el Consell de Garanties Estatutàries nos ha dado la razón”, ha constatado la presidenta popular. En este sentido también ha recordado la sentencia del TC “que dice claramente que es ilegal hacer un referéndum para que Cataluña no tiene competencias”. En este punto ha señalado que Mas prometió un ‘proceso legal hacia la independencia “y le ha preguntado” ahora que la justicia ha dicho todo lo contrario, ¿qué hará?”. Sánchez-Camacho ha manifestado que “Mas se está convirtiendo en el rey del engaño para todos los catalanes, ya no puede continuar por este camino”.

Respecto a las transacciones sobre las ‘estructuras de estado’ que se votarán hoy en el pleno, la presidenta del PPC ha evidenciado que “no se pueden hacer previsiones en unos presupuestos por si un día se tienen competencias”. “Usted debe gobernar para lo que ahora necesita Cataluña”, ha añadido.

“Toque de pies en el suelo, su proceso está atascado, recapacite porque todavía está a tiempo de reorientar el diálogo con el Gobierno de España”, ha pedido. Por este motivo ha recordado que se puede avanzar en una “reforma de la unidad fiscal, bajando los impuestos a los catalanes y reformando el modelo de financiación”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!