31 marzo, 2015

Rodríguez: “Mientras algunos pactan como seguir engañando, el PPC mantiene la hoja de ruta de la recuperación económica”



santi_faristol_marc
· El portavoz adjunto del PPC presenta dos proposiciones de ley en favor de la transparencia y para luchar contra la corrupción
 

31 de marzo 2015.- El portavoz adjunto del PP Catalán en el Parlament, Santi Rodríguez, ha puesto hoy de manifiesto que “mientras algunos pactan como seguir engañando, el PPC mantiene la hoja de ruta de la recuperación económica”. Así ha valorado el preacuerdo de hoja de ruta separatista en contraposición a las dos proposiciones de ley presentadas en el Parlamento a favor de la transparencia, la eficiencia de la administración y la lucha contra la corrupción.
 
Rodríguez ha insistido en que las elecciones del 27 de septiembre son unas elecciones autonómicas anticipadas, “no servirán para cambiar de país, servirán para cambiar de gobierno”. En este sentido ha denunciado que “CiU y ERC quieren engañar a los catalanes afirmando que son unas elecciones plebiscitarias y esta figura no existe en nuestro ordenamiento jurídico”. Por este motivo ha argumentado que “están ignorando un principio básico de la democracia y es que esta sirve para cambiar las leyes, no para ignorarlas”. “Cambiar lo que no les gusta e imponer otro orden diferente no tiene nada de democrático”, ha sentenciado.
 
Para el portavoz popular, el preacuerdo “es una cortina de humo para tapar la incompetencia del Govern ante la crisis económica, es una nueva zanahoria para distraer e intentar reavivar un proceso cansado de mentiras y engaños”.
 
Ante esta situación, ha continuado Rodríguez, “el PPC seguirá haciendo oposición constructiva en el Parlamento, gobernando al Gobierno de España y trabajando desde las instituciones europeas para detener el despropósitos del Gobierno de la Generalitat”.
 
 
Transparencia, eficiencia de la administración y lucha contra la corrupción
 
 
En esta línea, ha explicado las dos proposiciones de ley registradas ya en el Parlamento. Por un lado, una para modificar el régimen de incompatibilidades de los altos cargos y directivos del sector público. Esta tiene por principal objetivo establecer la prohibición de las dobles percepciones que se están produciendo actualmente. Rodríguez ha puesto como ejemplo el Consejo de administración del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información que tiene 18 miembros, todos ellos altos cargos de la Generalitat, que cobran unas dietas de 573 € por asistencia a reunión mensual. Otro ejemplo ha sido el caso de la que fue directora del Instituto Catalán de la Energía y actual directora adjunta de la Oficina Antifraude que cobraba dietas por asistir a las reuniones de su propio instituto. “Hay que poner orden y establecer una limitación clara para las retribuciones de los altos cargos”, pidió el diputado. El segundo objetivo de esta proposición de ley es evitar casos de corrupción. “Es paradójico que cargos de la administración local tengan incompatibilidades para trabajar por la propia administración local, ya sea directamente o familiares, y esto no ocurre en la administración de la Generalidad de Cataluña”, señaló explicando que “por este motivo introducimos una limitación para altos cargos, presidente y consejeros, que no pueden tener una participación significativa de ninguna empresa con relaciones contractuales con las administraciones públicas “.

 
El otro proposición de ley presentada hoy pide regular el régimen retributivo del personal directivo del sector público de la Generalitat, es decir, homogeneizar las retribuciones del sector público. “La administración local y la del estado tienen una clasificación para el personal que la administración de la Generalitat no tiene” explicó Santi Rodriguez. “Por este motivo presentamos una proposición de ley que prevé una clasificación de empresas y entidades según criterios objetivos y establece topes de retribuciones de los cargos directivos, el límite por debajo de las retribuciones de los consejeros de la Generalitat”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!