3 marzo, 2015

Millo: “Si hay alguna cosa negra en Cataluña es la gestión que está haciendo CiU del Gobierno de la Generalitat”



Millo_faristol2 • El portavoz parlamentario del PPC manifiesta que “el Partido Popular Catalán impedirá que se gasten un solo euro en cuestiones que no tienen lugar en la Constitución, en el Estatut y que no son competencia de la Generalitat”

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán, Enric Millo, ha manifestado hoy que “si hay algo negra en Cataluña es la gestión que está haciendo CiU del Govern con la ayuda inestimable de sus socios de ERC”. Así ha contestado “el nuevo invento del conseller de la propaganda”, Francesc Homs, que hoy ha anunciado la elaboración “del libro negro de los inventos y las excusas del Gobierno de la Generalitat”.

En esta línea ha explicado que esta gestión es negra “porque esconde la acción que el Govern no hace, porque empeora la calidad de vida de los catalanes y porque frena la recuperación económica”. “La gestión de CiU es opaca, poco transparente, y un obstáculo en la recuperación económica”, ha añadido.

Millo ha recomendado al ‘conseller de la propaganda “que” deje de lado su labor de agitación y propaganda y hable con sus compañeros de mesa del Consejo Ejecutivo a ver si entre todos consiguen sacarle oscuridad al Gobierno de la Generalitat” . “A ver si consiguen dar luz sobre todo lo que tapan y que los catalanes tienen derecho a saber”, ha señalado.

Por otra parte, el portavoz popular se ha referido a las transacciones pactadas entre CiU y ERC sobre las estructuras de estado y que mañana se votarán en el pleno. “Lo que sospechábamos es la realidad, mañana llevarán al pleno una trampa, un engaño y una burla al Consell de Garanties Estatutàries”, ha denunciado destacando que “CiU y ERC quieren impedir cualquier trámite que garantice la legalidad del texto y evitar que nadie se pueda pronunciar”. “Burla al CGE impidiendo que dictamine sobre las transacciones”, ha añadido. En este punto ha reafirmado que “el Partido Popular Catalán impedirá que se gasten un solo euro en cuestiones que no tienen lugar en la Constitución, en el Estatut y que no son competencia de la Generalitat”. Asimismo ha señalado cuáles son las dos irregularidades que además comete el Govern, “por un lado gastar recursos en cosas que no son de su competencia, y por otro, asumiendo que no hay mandato de nadie para hacerlo, adelante igualmente”. “Se descubre así lo que no explican del pacto CiU-ERC por lo que queda de legislatura, lo que obliga a cometer estafas, engaños e ilegalidades”. “Ellos son los que están haciendo grande la bola de la frustración, los responsables del engaño masivo a los catalanes”, ha explicado.

Por último ha vuelto a reiterar que “el Partido Popular se reserva todas las acciones pertinentes y previstas en nuestro sistema democrático para seguir garantizando nuestro estado de derecho en defensa de la legalidad, la democracia y la libertad”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!