23 marzo, 2015

Millo advierte que “la obsesión separatista del Govern frena la economía catalana”



02 IMG_3728• El portavoz parlamentario del PPC afirma que “el PP no abandonará el interés general de la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo por interés electoral”

El vicesecretario de acción política y portavoz parlamentario del PPC, Enric Millo, ha advertido hoy de que “la obsesión separatista del Govern frena la economía catalana”. Así ha valorado en rueda de prensa los últimos datos sobre inversión extranjera del Ministerio de Economía que detallan que la inversión en España ha aumentado un 9’8%, pero si se miran los datos por CCAA, en Cataluña ha bajado un 15’8 %. “Son unos datos que demuestran que la hoja de ruta independentista perjudica la evolución de la economía catalana y por tanto el futuro de los catalanes”, ha añadido.

Enric Millo ha explicado que “mientras en el resto de España se notan los efectos positivos de las reformas emprendidas por el Gobierno de Espanya en Cataluña los efectos no se producen a la misma velocidad por culpa del Govern de Catalunya y su obsesión”. Por este motivo ha pedido “que se detenga la hoja de ruta separatista pensando en el interés general de los catalanes”.

El portavoz popular se ha referido también a los datos de otras CCAA, como Madrid o Valencia, que sí consiguen aumentar la inversión. “La caída de la inversión en Cataluña es una noticia nefasta” ha señaldo poniendo de manifiesto que “los inversores siempre apostarán por regiones estables con gobiernos serios y responsables”. “El fin del llamado ‘proceso’ será una buena noticia para el bolsillo de los catalanes y por la creación de puestos de trabajo”, ha añadido. En esta línea cree que “la acción exterior negativa que lleva a cabo la Generalitat genera incertidumbre, inestabilidad y como es evidente, frena las inversiones”. “CiU se ha dedicado a desprestigiar la imagen de Cataluña y el resto de España y ha transmitido inseguridad jurídica e inestabilidad política”.

Elecciones Andalucía

Por otra parte ha valorado también el resultado de las elecciones en Andalucía afirmando que “no es el resultado que esperábamos”. “El PP liderará la oposición de manera constructiva, firme y exigente”, ha explicado. Millo ha destacado que “Susana Diaz adelantó elecciones para conseguir una mayoría absoluta y en cambio se encontrará con un parlamento fragmentado”.

“El PP no abandonará el interés general de la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo por interés electoral”, ha manifestado. “Tenemos que hacer autocrítica y reflexionar para encontrar la manera de explicar mejor lo que hacemos”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!