7 febrero, 2015

Sánchez-Camacho denuncia que Mas olvida el gasto social y destina 17 millones de euros a embajadas ficticias



ALICIAALBERTO2• La presidenta del PPC dice que hay que desconfiar de Podemos porque es “una fuerza antisistema, radical y populista”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha denunciado que el Gobierno de Artur Mas derrocha 17 millones de euros en “embajadas ficticias”, mientras que los presupuestos de la Generalitat para este ejercicio “olvidan totalmente el gasto social”. La líder de los populares catalanes ha afirmado también que lo que dedicó el Gobierno de Mas en la consulta independentista y al tricentenario, 10 millones de euros, “serviría para pagar durante 50 años a las mil familias que han solicitado ayudas para pagar la luz y el gas”, lo que se conoce como pobreza energética.

La dirigente del PPC ha hecho estas declaraciones en la convención del PP de Barcelona, donde ha intervenido con el presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández. Durante su intervención, Sánchez-Camacho ha recordado que el Grupo Popular en el Parlament ha pedido un dictamen al Consejo de Garantías Estatutarias sobre los presupuestos de la Generalitat, “porque no consentiremos que conviertan la ley más importante del Parlament, la que sirve para garantizar los servicios que reciben los catalanes en uno instrumento más al servicio de la causa independentista”.

Según la presidenta del PPC, los catalanes “no necesitamos que Mas juegue a construir un estado de cartón piedra. Necesitamos una Generalitat al servicio de los catalanes, eficaz y no sobredimensionada con duplicidades sin competencias. Sánchez-Camacho ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy apuesta por Barcelona y el 90% de la financiación externa que recibe la capital catalana, un total de 368 millones de euros, llega desde el Ejecutivo central.

En el acto celebrado en Barcelona, Sánchez-Camacho ha pedido a los catalanes que desconfíen de Podemos porque se trata “de un partido antisistema, radical y populista y no tienen principios ni ideología”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!