18 febrero, 2015

Sánchez-Camacho a Mas: “En 4 años se ha dedicado a estrangular a los catalanes subiendo impuestos y creando nuevas tasas”



ASC-sessiocontrol • La presidenta del PPC pregunta al presidente por qué quiere un comisionado de la transparencia: “¿Para ocultar que empresarios franceses dicen que se les cobró comisiones? ¿Por no delatar evasores fiscales? ¿Para mentir en la comisión de investigación del fraude fiscal? ”
• Recomienda a Mas que cree otro comisionado, “el de la sustitución, la de usted porque se ha convertido en el peor problema que tienen los catalanes”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que “Artur Mas en 4 años se ha dedicado a estrangular a los catalanes subiendo impuestos y creando nuevas tasas”. Así ha valorado la comparecencia del presidente de la Generalitat de ayer durante la sesión de control celebrada esta mañana en el pleno del Parlament. “No han hecho nada para reducir el paro y crear empleo”, ha añadido.

“Los que creen que tienen un estado cuando no lo tienen necesitan liturgia y épica, no política. Por eso después de 4 años presenta una lista que es de incumplimientos de su Govern”, ha manifestado la presidenta de los populares. Sánchez-Camacho se ha referido a uno de los puntos destacados por el propio presidente, la reforma del servicio de empleo (SOC) y la ley de la formación profesional, “la reforma del SOC no generará trabajo porque la intermediación es del 3% y la ley de Formación Profesional no da concurrencia competitiva a las empresas y no permite hacer una verdadera formación dual”.

En cuanto a las políticas sociales, Sánchez-Camacho ha reprochado al presidente que ahora diga que quiere hacer un plan de apoyo a las familias, cuando “ha presupuestado 19 millones de euros, bastantes menos que cuando estábamos en plena crisis en 2012 y tenían destinados 52″. Sobre la renta mínima de inserción, ha recordado también que “la ha reducido más que nunca y todavía tiene que pagar las deudas de 2011, como a menudo le dice el Síndic de Greuges”.

Por último se ha referido a la creación de dos comisionados, uno de transparencia y el otro de la ‘transición nacional’, “¿transparencia por qué? ¿Para ocultar que empresarios franceses dicen que se les cobró comisiones? ¿Por no delatar evasores fiscales? ¿Para mentir en la comisión de investigación del fraude fiscal?”, ha preguntado. En este sentido también se ha referido a otro comisionado, “el de la división de los catalanes”. “Le recomiendo que cree otro comisionado, el de la sustitución, la de usted porque se ha convertido en el peor problema que tienen los catalanes”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!