10 febrero, 2015

Rodríguez denuncia “el morro” del Govern por destinar 25M € del fondo del contingencia al 27S y no a políticas sociales



Santi_faristol • El portavoz adjunto del PPC recuerda que el propio presidente atribuía al PPC la responsabilidad de la falta de recursos para políticas sociales por el retraso en la aprobación de los presupuestos y ahora destinan el fondo de contingencia a los gastos de las elecciones de septiembre
• “En el Govern de CiU el sufrimiento de la gente le importa menos que la independencia, estamos orgullosos de no parecerse a CiU”

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PPC, Santi Rodríguez, ha afirmado hoy que “al Govern de CiU el sufrimiento de la gente le importa menos que la independencia, estamos orgullosos de no parecernos a CiU”. Así ha reaccionando -adaptando una frase del propio presidente de la Generalitat- a la decisión del Govern de destinar 25’5 millones de euros del fondo de contingencia a los gastos de las elecciones autonómicas anticipadas del próximo septiembre.

“El presidente de la Generalitat y varios dirigentes de CiU acusaron al PPC de las consecuencias que según ellos debía tener el retraso de un mes en la aprobación de los presupuestos por el dictamen al CGE que pidió el PPC en ejercicio de los derechos que como grupo parlamentario tenemos”, ha explicado añadiendo que “olvidando que el propio Govern presentó los presupuestos dos meses después, acusaron al PPC de la falta de recursos para la dependencia, la renta mínima de inserción, la pobreza energética, la inserción laboral, o la vivienda. ¡Qué morro!”. “Se necesita morro para hacer estas afirmaciones y que hoy el Consell de Govern acuerde transferir 25’5 millones de euros de la partida presupuestaria de contingencias para el 27S”, ha denunciado.

En esta línea ha continuado criticando que “si tan urgentes eran los recursos para políticas sociales, los 25’5 millones de euros que hoy han decidido invertir en las elecciones podrían ir a todas aquellas cosas que hace una semana decían que no tendrían recursos por culpa del PPC”.

“Lo que ha pasado hoy con esta decisión es la prueba más evidente que constata las falsedades y mentiras del Govern de CiU”, ha denunciado.

Comparecencia de Mas a la Comisión de Investigación del fraude fiscal

Por otra parte, en cuanto a la comparecencia del presidente de la Generalitat en la comisión de investigación del fraude fiscal, el portavoz popular cree que “fue del todo insatisfactoria”. “Nos quedamos con la sensación de que a lo largo de su trayectoria política y privada siempre ha sido el centro de todos los mulladers y rodeado de personas que con el tiempo se han demostrado corruptos o en proceso de acusación por delitos corrupción”. En este sentido ha remarcado que “resulta que él no se enteró de nada, no sabía nada a pesar de estar siempre en medio de todo”.

“El presidente venía con un discurso, un guión preestablecido, no aportó ningún dato relevante nueva”, ha explicado. Según Rodríguez, “quedó en evidencia que a Mas le molesta que haya algún grupo de la oposición que sean incisivo, que apriete, que exija la verdad, y eso lo hace sentir incómodo”. “Lo lamentamos, es nuestra función y la continuaremos ejerciendo”, ha sentenciado.

Derecho europeo

En cuanto a la decisión del Govern de llevar a la UE los incumplimientos del Gobierno de España sobre derecho europeo, Santi Rodríguez ha pedido que recuerden cuáles son las CCAA que incumplen más veces, “los primeros Andalucía y los segundos Cataluña”. “¡Qué morro!” ha reiterado enumerando los conflictos abiertos para Cataluña, “¿no recuerdan que la UE tiene abierto un expediente a España porque en Cataluña hay una ley vigente de equipamientos comerciales contraria a la UE? ¿O no recuerda Puig que cuando el Gobierno de España aprueba una ley por la unidad de mercado por transposición de una directiva europea quien lo lleva al Tribunal Constitucional es la Generalidad? ¿O el proyecto de ley que debatiremos la próxima semana en el pleno del Parlament que vulnera el derecho europeo en cuanto a los colegios profesionales? ¡Qué morro!”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!