24 febrero, 2015

Rodríguez: “CiU quiere desviar la atención de la comisión de investigación hacia lo que ellos impidieron investigar: el espionaje político”



Santi_faristol • El portavoz adjunto del PPC afirma que “el objetivo de CiU es intentar desprestigiar Alicia Sánchez-Camacho con una operación de persecución política”
• “CiU quiere tapar así todas las vergüenzas, lo que no esperábamos es que la Cup participara de este juego, o por ignorancia o por mala fe”

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PPC, Santi Rodríguez, ha denunciado hoy que “CiU intenta centrar la atención de la comisión de investigación del fraude fiscal precisamente en lo que impidió investigar: el espionaje político en Cataluña”. Así se ha referido al intento del compareciente imputado Jordi Pujol Ferrusola de querer tapar todo el entramado de corrupción entregando a la comisión supuestamente un cd con la grabación ilegal de una conversación privada de la presidenta del PPC.

“CiU quiere tapar así todas las vergüenzas, lo que no esperábamos es que la Cup participara de este juego, o por ignorancia o por mala fe”, ha explicado. “Ya sabemos que el objetivo de CiU es intentar desprestigiar a Alicia Sánchez-Camacho, tienen desde hace tiempo en marcha la operación ‘acoso y derribo’ de persecución política, lo que desconocíamos es que la Cup y David Fernández hicieran de peones de CiU en este papel”.

Rodríguez se ha mostrado sorprendido por la consecución de los hechos ayer durante la comisión: “un compareciente imputado que da instrucciones al presidente de la comisión de cómo ha der ser su comparecencia, un presidente que asume lo que le pide el compareciente imputado, un compareciente imputado que entrega un cd que dice haber obtenido anónimamente al presidente en calidad de miembro de la comisión de materias secretas y que éste acepta dándole credibilidad, y una presidenta que dice que convocará la comisión de materias secretas cuando no toca”. En este punto, el portavoz adjunto ha recordado cuáles son las competencias de la citada comisión de materias secretas y reservadas (artículo 61 del Reglamento del Parlament): “el control de los créditos destinados a gastos reservados de la administración de la Generalitat y de toda otra materia del Govern y de la administración de la Generalitat declarada secreta o reservada”. “¿Una grabación ilegal de una conversación privada lo es?”, ha preguntado. En esta línea ha continuado con la relación de los hechos que provocan “perplejidad”: “un presidente que lleva el cd en casa y hace copias, una presidenta del Parlament que asegura que no ha podido hablar con el presidente de la comisión aunque éste ha hablado ya con no sé cuántas radios, y un portavoz de la Cup que anuncia la convocatoria de una comisión que no ha sido convocada”.

Respecto a las comparecencias ayer de la familia Pujol, Santi Rodríguez cree que se ha demostrado que “creen que están por encima del bien y del mal”. “Continuamos sin conocer el origen del dinero de la familia y seguimos sin saber dónde está el papel del legado del que tanto hablan”, ha señalado. “Fue una falta de respeto al Parlament que no dieran lugar a respuesta relevante, cuestión que hace que seguimos sospechando”

Por último se ha referido al papel del presidente de la comisión, “su papel debe ser neutro e institucional, no puede ser portavoz de la Cup y presidente de la comisión a la vez”. Por este motivo ha explicado que “estamos valorando si hacemos alguna propuesta al respecto ya que la actitud de Fernández en perjuicio de los trabajos de la propia comisión”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!