17 febrero, 2015

Millo: “Mas se ha delatado presentando la lista de sus propios incumplimientos”



01 RdP MILLO 03.02.15 • El portavoz parlamentario del PPC pone de manifiesto “el pacto oculto entre CiU y ERC para aguantar de manera artificial el Gobierno los pocos meses que le quedan”
• Denuncia la creación del “comisionado de la creación de problemas y conflictos que dependerá del conseller de agitación y propaganda”

El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha asegurado hoy que “Mas se ha delatado presentando la lista de sus propios incumplimientos”. Así ha valorado la comparecencia de Mas anunciando una batería de propuestas que piensa llevar a cabo en lo que queda de legislatura. “Es una lista de cosas que podría haber hecho y ha sido incapaz de hacer durante estos años”, ha añadido.

Millo ha preguntado por qué lo hace y qué esconde detrás de estos anuncios, “es el pacto oculto entre CiU y ERC para aguantar de manera artificial el Govern los pocos meses que le quedan”. En este sentido se ha referido al nombramiento del comisionado para la transición nacional, “es el comisionado de la creación de problemas y conflictos que dependerá del conseller de agitación y propaganda”. “Este comisionado tiene la misión de darnos la tabarra hasta las elecciones para convencer a los catalanes que la independencia de Cataluña es la solución a todos los males”, ha explicado reclamando que “¿no sería mejor crear un comisionado para resolver problemas?”.

El portavoz popular ha manifestado que “todo parece una broma”. “Que el presidente diga que hay que preparar todo para la ‘desconexión’, ¿pero quién le ha dado este mandato? ¿Y quién será el responsable de la pérdida de tiempo y dinero desperdiciados en todo esto?”.

En cuanto a la transparencia, Millo cree que “es un exceso de osadía por parte del presidente decir que Cataluña quiere ser ejemplo de transparencia”. “Puede empezar dando ejemplo y con voluntad”, ha señalado. En este punto ha insistido en que “la transparencia se podría haber aplicado ayer cuando CiU y ERC prefirieron vetar a la comisión de investigación del fraude fiscal todas las comparecencias relativas a las deslocalizaciones de empresas, o cuando el presidente podría haber aprovechado hoy para explicar si sabía que Jordi Pujol hijo tenía cuentas en Suiza con domicilio en el Palau de la Generalitat, o cuando le pedimos acceder a los informes que Diplocat ha pagado a Independent Diplomat”. En este punto ha anunciado que el PPC pedirá hora con la nueva comisionada de transparencia para ver estos informes. “Precisamente es la opacidad la que radica en el pacto oculto de CiU y ERC para garantizar la supervivencia de este Govern”, ha sentenciado.

Sobre el dictamen que el PPC ha pedido al Consejo de Garantías Estatutarias sobre los presupuestos, el portavoz popular ha exigido al presidente que “deje de mentir”. “Ni es un recurso, ni una impugnación, ni los presupuestos están paralizados”, ha explicado. En este punto ha pedido que deje de culpar al PPC de todas las decisiones que no ha tomado el Gobierno en los últimos meses y perjudican a los más vulnerables, “este hecho es de una hipocresía y de un cinismo intolerable”. “No hay nada que el Govern no pueda hacer, y la muestra son los 25 millones de euros del fondo de contingencia que han decidido destinar ahora a las elecciones anticipadas en lugar de destinarlos a la pobreza energética”. “Artur Mas y su Gobierno se caracterizan por el engaño permanente y la toma de pelo continua a los catalanes”, ha afirmado.

Por último ha explicado que el PPC presentará una batería de propuestas, en forma de proposición de ley, que sí van encaminadas a resolver los problemas de los catalanes: una modificación del régimen de incompatibilidades de altos cargos, limitación de la retribución de altos cargos, control presupuestario de las instituciones estatutarias, libertad de horarios en la actividad comercial, reforma del IRPF, apoyo al autoempleo, reducción de listas de espera en la sanidad, apoyo a las familias y maternidad, sostenibilidad del sistema de protección social”. “Y si tuviéramos que crear un comisionado, éste sería sin duda uno para resolver problemas no para crear” ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!