9 febrero, 2015

Millo: “Esperamos que Mas conteste a lo que se le pregunte y no venga al Parlament a pasearse”



01 RdP Millo 09.02.15• El portavoz parlamentario del PPC afirma “ya basta de silencio, los catalanes tienen derecho a saber cuál ha sido la relación del presidente de la Generalitat con las comisiones por obras, las deslocalizaciones y el fraude fiscal que le ha acompañado -de lejos o de cerca- durante toda su trayectoria”
• Esta tarde, “o los hechos quedan aclarados, se dice la verdad y se disuelve la sombra de duda, o no se aclara nada, no contesta a lo que se le pregunta, utiliza excusas y se agranda la sombra de duda”

El vicesecretario de acción política del PPC y portavoz parlamentario, Enric Millo, ha afirmado hoy que “esperamos que Mas conteste a lo que se le pregunte y no venga al Parlament a pasearse”. Así se ha referido a la comparecencia del presidente de la Generalitat esta tarde en la comisión de investigación sobre fraude fiscal en el Parlament.

Millo ha destacado que “Mas comparece forzado por las circunstancias y no por voluntad propia”. En este sentido ha explicado que “nos gustaría que ponga luz sobre la sombra que se cierne por encima de su honorabilidad”. “Basta de silencio, los catalanes tienen derecho a saber cuál ha sido la relación del presidente de la Generalitat con las comisiones por obras, las deslocalizaciones y el fraude fiscal que le ha acompañado -de lejos o de cerca- durante toda su trayectoria”, ha añadido remarcando que “tenemos el legítimo derecho a saber si Mas forma parte del entramado convergente que se ha financiado irregularmente”.

En cuanto al formato de la sesión de esta tarde, el portavoz popular ha pedido que “se trate a todos por igual, que no haya diferencias de trato entre los distintos comparecientes”. En este punto ha explicado que “parece que algunos grupos parlamentarios están forjando un pacto para impedir un verdadero debate e interrogatorio”. “Parece que se impedirá que haya réplica y contrarréplica, impidiendo así también la función investigadora de la propia comisión”, ha detallado.

Por último, Enric Millo ha pedido a Mas que “no utilice Cataluña como escudo, ni la estelada ni el proceso separatista para tapar la verdad”. “No queremos que pase lo mismo que cuando el ex presidente Jordi Pujol compareció en la comisión de asuntos institucionales”, ha añadido. En este sentido ha explicado que hoy pueden pasar dos cosas, “o los hechos quedan aclarados, se dice la verdad y se disuelve la sombra de duda, o no se aclara nada, no contesta a lo que se le pregunta, utiliza excusas y agranda la sombra de duda”. “Si ocurre lo segundo, la sombra de duda sobre el presidente de la Generalitat continuará pero más oscura y una nube negra le acompañará para siempre”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!