3 febrero, 2015

Millo: “El PPC quiere garantizar que el Parlament no apruebe unos presupuestos que perjudican a los catalanes”



01 RdP MILLO 03.02.15 • El portavoz del PPC afirma que “cumplimos con compromiso de utilizar toda nuestra fuerza para garantizar que todas las leyes que salgan de este Parlament se adecuen a la legalidad democrática y no ataquen la convivencia, como están haciendo”
• “La solicitud de dictamen no perjudica en absoluto a la prestación de servicios públicos”

El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha anunciado hoy que el PPC ha pedido dictamen al Consejo de Garantías Estatutarias (CGE) sobre la ley de presupuestos de la Generalitat para 2015 y la ley de medidas fiscales y financieras. Y lo hace porque “queremos garantizar que el Parlament no apruebe unos presupuestos que no se ajustan a la legalidad y perjudican gravemente los intereses de los catalanes”.

Millo ha argumentado que la petición de dictamen al CGE “se hace para garantizar que las leyes cumplen con la legalidad vigente, con el Estatut y con la Constitución”. “Este es un derecho que tenemos como grupo parlamentario y nuestra labor de oposición” ha explicado detallando que “el Estatut prevé que un mínimo de 14 diputados puedan solicitar que el Consejo de Garantías Estatutarias se pronuncie sobre cualquier ley. Nosotros tenemos 19, por lo tanto, cumplimos con el compromiso de utilizar toda nuestra fuerza para garantizar que todas las leyes que salgan de este Parlament se adecuen a la legalidad democrática y no ataquen la convivencia, como están haciendo”. “Si CiU y ERC no quieren que cumplimos el Estatuto, nosotros sí”, ha añadido.

Adelantándose a las críticas, ha querido poner de manifiesto que “si los presupuestos se retrasan unas semanas es porque el gobierno incumplió previamente la Ley de Finanzas Públicas de Cataluña no presentando los presupuestos antes del 10 de octubre. Lo hicieron dos meses más tarde, en diciembre”. En esta línea ha afirmado que “la solicitud de dictamen no perjudica en absoluto a la prestación de servicios públicos, para los que pretenden mentir pensando que somos unos ignorantes”. Por si acaso, ha continuado, “ya adelanto que el PPC apoyará cualquier decreto del Govern este mes que garantice la inversión pública o en el ámbito social que sea necesaria por el retraso en la aprobación de los presupuestos”.

En cuanto al contenido de las solicitudes, Millo ha explicado que “de entrada para que los presupuestos contienen partidas ficticias, prevén sin justificación unos ingresos que sean aportados por el Estado”. “Los catalanes tienen derecho a saber que se les está mintiendo”, ha apuntado recordando que “de hecho, la mentira del Govern es tan grande que han presentado unas cuentas al Parlament y otros diferentes al Ministerio”.

Sobre las enmiendas reservadas al dictamen del Proyecto de Ley de medidas fiscales, financieras y administrativas, el portavoz popular ha remarcado que “el Gobierno de Cataluña se ha convertido en el enemigo de los intereses de los catalanes”. “Son enmiendas de unas leyes que no se podrán aprobar nunca en el Parlament”, ha explicado detallando que “la agencia tributaria tiene por objetivo dejar de estar controlados por la Hacienda española, la del patrimonio pretende ‘okupar’ las propiedades del Estado en Cataluña, la de protección de infraestructuras críticas esconden la creación de unas fuerzas armadas, la seguridad social propia pone en riesgo las pensiones de los catalanes, la de la competencia quiere una economía como una ITV gigante y la de seguridad nuclear que pretende dejar la energía atómica en manos de CiU y ERC”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!