16 febrero, 2015

Millo constata que “Mas quiere una Cataluña independiente para controlar la justicia y la hacienda pública”



03 IMG_3485 • El portavoz del PPC sobre el presunto cobro de comisiones por parte de Puig: “Son unos hechos extremadamente graves, estaríamos hablando de corrupción institucionalizada”
• El PPC volverá a pedir la comparecencia del presidente de la Generalitat en la comisión de investigación del fraude fiscal
• “CiU y ERC demuestran que si gana el separatismo, pierde Cataluña”

El vicesecretario de acción política y portavoz parlamentario del PPC, Enric Millo, ha afirmado hoy que es “una constatación irrefutable de que cada día se pone más de manifiesto para qué quiere Mas una Cataluña independiente: para controlar la justicia y la hacienda pública”. “Así pretenden impedir que se catalanes conozcan la trama de corrupción institucionalizada tejida por CiU durante más de 30 años”.

Millo ha valorado las informaciones que apuntan a que la Audiencia Nacional ha solicitado a la UDEF una investigación para aclarar un posible cobro de comisiones ilegales, según ha denunciado un empresario francés, que asegura que el entonces consejero del Política Territorial, Felip Puig, le exigió el pago de un 5% para la adjudicación de unas obras en el Puerto de Barcelona y que cuando se negó, una agencia de detectives le amenazó. “Estos hechos son extremadamente graves, estaríamos hablando de corrupción institucionalizada, amenazas y actitudes mafiosas o, como hemos podido saber este fin de semana, supuestas cuentas en Suiza de Jordi Pujol Ferrusola domiciliadas en la Generalitat”, ha manifestado pidiendo “explicaciones inmediatas” .

En este sentido ha recordado que Puig está llamado a comparecer en la comisión de investigación del fraude fiscal el próximo 7 de abril, “pedimos máxima urgencia en su comparecencia, los hechos hacen necesario que dé explicaciones”. “Los catalanes tienen derecho a saber si es cierto o no que existe una trama de corrupción institucionalizada en Cataluña”, ha añadido. En cuanto a la información relativa a Jordi Pujol Ferrusola, Millo ha avanzado que el PPC volverá a pedir la comparecencia del presidente de la Generalitat en la comisión de investigación porque “cada día hay informaciones nuevas que requieren explicaciones del máximo dirigente de la generalidad”. En este sentido se ha mostrado seguro de que “el resto de grupos nos apoyarán en esta petición, no se podría entender lo contrario”.

El portavoz popular ha explicado que “la amenaza secesionista, más allá de ser una gran alfombra bajo la que esconder la presunta corrupción que ha rodeado desde el inicio la carrera política de Artur Mas, no ha aportado nada positivo ni en economía catalana, ni en nuestra sociedad”. En esta línea ha criticado que “CiU y ERC nos han sometido a una legislatura propagandística, en lugar de una legislatura de reformas que favorezcan la recuperación de la economía”.

En este punto ha puesto de manifiesto que “CiU y ERC demuestran que si gana el separatismo, pierde Cataluña”. De esta manera se ha referido a la subida de impuestos y invención de tasas que se han llevado a cabo, y ha denunciado que “los catalanes son los que pagan los impuestos autonómicos más altos de toda España”.

Por último, ha asegurado que “el Gobierno de CiU y ERC es una losa sobre la espalda de la economía catalana”. “El separatismo está consiguiendo que Cataluña deje de ser un motor económico. La frivolidad separatista tiene consecuencias: mientras el conjunto de España creció un 1,4% el año pasado, Cataluña lo hizo 1,2%”, ha lamentado. Por este motivo ha explicado que “este año 2015 tenemos una gran oportunidad para que pierda el separatismo y gane Cataluña”. “Lo mejor que le podría pasar a Cataluña es la victoria de una alternativa reformista de libertad, una victoria del Partido Popular”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!