26 enero, 2015

Sánchez-Camacho reclama a Mas que “dé la cara” y explique si colaboró con Oriol Pujol en la deslocalización de empresas



01 RdP ASC 26.01.15• Afirma que “Artur Mas, como hijo político de Jordi Pujol, y como pieza fundamental del engranaje de los Pujol, Prenafeta y Alavedra, no puede continuar escondido detrás la estelada” e insta a ERC a “dejar de tapar la corrupción de CiU”
• Señala que “este 2015 los catalanes tendremos que elegir entre el PP que ha hecho de España el país que más crece y más empleo crea en Europa o el independentismo que asusta inversiones y ayuda a las deslocalizaciones”
• Destaca que “el compromiso de Mariano Rajoy y del PP con Cataluña se ha reforzado con la convención nacional” y remarca el reto de “seguir trabajando para recuperar la economía y garantizar la unidad de España y la convivencia”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha exigido al presidente de la Generalitat que “dé la cara” y explique de forma inmediata si colaboró con el ex secretario general de CDC, Oriol Pujol , en el proceso de deslocalización de varias empresas en Cataluña. Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones después de que se haya sabido que, según el sumario del caso, Mas estaba al tanto de las deslocalizaciones de empresas como Sharp, Sony o Yamaha, que facilitaba Oriol Pujol y que presionó a favor de ellas. En este sentido, el Grupo del PPC ha registrado esta mañana una solicitud de comparecencia del presidente de la Generalitat para que informe sobre su vinculación en estos hechos. Según la presidenta del PPC, “a Mas se le acumulan las causas sobre las que debe dar explicaciones: la información que el Gobierno de Liechtenstein pide sobre él, que sabía del 3%, de la evasión de cantidades millonarias por parte de la familia Pujol y, ahora, que sabía de estas deslocalizaciones en las que presuntamente ha contribuido”.

Para Sánchez-Camacho, “los catalanes no merecemos un presidente que colabore para que se pierdan puestos de trabajo”. La presidenta del PPC ha manifestado que “el establishment convergente ha querido iniciar un proceso de división de la sociedad catalana para amargar que estaban expoliando los recursos de todos los catalanes y sus puestos de trabajo”. “Artur Mas, como hijo político de Jordi Pujol, y como pieza fundamental del engranaje de los Pujol, Prenafeta y Alavedra, no puede continuar escondido detrás la estelada”, ha añadido.

Asimismo, Sánchez-Camacho también se ha referido a ERC, de los que ha dicho que “ya no tienen ninguna justificación para seguir ocultando la corrupción de CiU”. “Si ERC continúa avalando Mas, tendrá las manos sucias”.

CONVENCIÓN NACIONAL DEL PP
Por otra parte, la presidenta del PPC ha asegurado que “este 2015 los catalanes tendremos que elegir entre el PP que ha hecho de España el país que más crece y más empleo crea en Europa o el independentismo que asusta inversiones y ayuda a las deslocalizaciones”. En esta línea, ha señalado que “el 24 de mayo los catalanes elegiremos concejales y el 27 de septiembre -aunque algunos lo presenten como unas elecciones plebiscitarias que están fuera de la Constitución y que ningún país reconeixerà- elegiremos diputados autonómicos, pero lo que sí que tenemos es la gran oportunidad de sacarnos de encima el independentismo excluyente que sólo representa una minoría”. Así, ha recmarcado que “el conflicto no es entre Cataluña y el resto de España, sino entre nacionalismo y libertad, y entre nacionalismo y recuperación económica”.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha destacado que “el compromiso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del PP con Cataluña se ha reforzado con la convención nacional”. En este sentido, ha señalado que “hemos notado el apoyo de un partido que sabe que el PPC tiene una responsabilidad histórica: seguir trabajando para que todos los catalanes tengan la oportunidad de encontrar empleo y recuperar la economía, y garantizar la unidad de España y la convivencia ante el reto independentista”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!