9 enero, 2015

Sánchez-Camacho: “Para Artur Mas, es más importante la agenda separatista que la emergencia social que sufre Cataluña”



01 ASC reunio entitats socials 09.01.15 • Explica que el PPC exigirá la celebración de una cumbre social, de la firma de un pacto contra la pobreza y propondrá la modificación de la ley de finanzas para priorizar el pago del gasto social
• Asegura que Junqueras está comprobando que “Mas es de la escuela pujolista, o le das la razón en todo o eres un mal catalán”
• Respecto al TSJC, afirma que “es Mas quien pretendía estrujar el estado de derecho y la democracia, pero hay que recordarle que nadie está por encima de la ley”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que para el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “es más importante la agenda separatista que la situación de emergencia social que sufre Cataluña. Ha creado un conflicto social abandonando la Cataluña real y sus problemas, a los más débiles, y priorizando el proceso independentista”. En esta línea, ha señalado que “mientras miembros del Govern como la vicepresidenta, Joana Ortega, se dedica a internacionalizar el proceso y a gastar el dinero de todos los catalanes en viajar a los Estados Unidos, el PPC quiere pisar la Cataluña real, escuchar los problemas los catalanes y luchar contra la situación de emergencia social que está sufriendo Cataluña”. Así, ha recordado que “uno de cada 5 catalanes están en riesgo de pobreza, más del 20% de las familias viven únicamente de la pensión de los jubilación de los abuelos y que 554.000 personas en Cataluña no tienen ningún tipo de ingreso”.

En este contexto, Sánchez-Camacho ha explicado que “el PPC exigiremos la celebración de una cumbre social, que tiene más prioridad que las cumbres por el derecho a decidir de Mas, y la firma de un pacto contra la pobreza en los primeros seis meses del año”. Asimismo, “propondremos una reforma de la ley de finanzas de la Generalitat para priorizar el pago social, sanitario y educativo de la Generalitat, apoyando la iniciativa legislativa popular de los directores de residencias”. “También impulsaremos las modificaciones presupuestarias que Cataluña deje de ser la décima comunidad autónoma en gasto social”, ha apuntado.

EL ESPECTÁCULO LAMENTABLE DE MAS Y JUNQUERAS
Por otra parte, Sánchez-Camacho ha reiterado que “Mas y Junqueras están protagonizando un espectáculo lamentable que incluso crea decepción entre los independentistas. No están preocupados por Cataluña sino por sus propios partidos y ahora sólo buscan como culpar al otro del fracaso del proceso”. En cuanto a los reproches de Artur Mas a Junqueras, la presidenta del PPC ha señalado que “Mas es de la escuela pujolista, según la que o bien haces lo que ellos dicen y les dices a todo que sí o no eres buen catalán y no tienes razón. En ERC están viendo muy claramente quién es Mas y CiU: para ellos eres muy bueno cuando les das la razón y cuando no lo haces, recibes todo tipo de acusaciones”. “Afortunadamente, Cataluña es plural y CiU no es Cataluña”, ha añadido.

TSJC
Finalmente, y respecto a la querella contra el presidente de la Generalitat y dos consellers por 9N, la presidenta del PPC ha recomendado a Mas que tenga “una mentalidad más democrática”. Asimismo, ha manifestado “utilizando las palabras del ínclito Homs, lo que quiere hacer Mas es estrujar el estado de derecho y la democracia, y lo que hay que recordarle es que nadie está por encima de la ley”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!