13 enero, 2015

Sánchez-Camacho: “Mas es un artista del engaño y la confusión que solo piensa en su supervivencia política”



02 ASC reunio economia 13.01.15 • Afirma que “no debe haber elecciones anticipadas, ni ahora ni en otoño, porque no podemos tener tres elecciones en cuatro años, viviendo en la inestabilidad y perjudicando la economía y la creación de empleo”
• Asegura que “si el paro en Cataluña se está empezando a recuperar es gracias a los esfuerzos de los autónomos y las pymes y a las reformas llevadas a cabo por el Gobierno del PP” y recuerda que Mas tiene pendientes desde hace 4 años la reforma del SOC y de la FP pactadas con el PPC

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “es una artista del engaño y la confusión que solo piensa en su supervivencia política, como estamos viendo con la sus negociaciones con ERC”. En este sentido, Sánchez-Camacho ha manifestado que “entendemos la frustración de los que creyeron en Mas y que ahora se sentirán engañados y traicionados”. Así, ha asegurado que “Mas no quiere adelantar elecciones, quiere hacerlas a las en otoño porque las encuestas le salen mal. Todo el mundo independentista debería ver ahora la verdadera cara de Artur Mas, para el que la prioridad es él y su partido”.

En este contexto, Sánchez-Camacho ha asegurado que “desde el PPC no creemos que vaya a haber elecciones anticipadas, ni ahora ni en otoño, porque no podemos tener tres elecciones en cuatro años, viviendo en la inestabilidad y perjudicando la economía y la creación de empleo. Queremos que se gobierne y que se agote la legislatura”. La presidenta PPC también ha considerado que la moción de censura que propone C ‘s tampoco es la solución: “Es una propuesta que no tiene recorrido. Lo que hace falta es exigir que Mas dimita y el Parlament elija a un nuevo presidente de la Generalitat”.

En cuanto al balance del Gobierno que presentará hoy el presidente de la Generalitat, Sánchez-Camacho ha señalado que “tendrá que ser muy corto porque no ha gobernado, Cataluña está paralizada mientras él se ha centrado en el proceso independentista. Mas ha fracasado, no tiene ni agenda social ni de reformas económicas”. Según la presidenta del PPC, “si el paro en Cataluña se está empezando a recuperar es gracias a los esfuerzos de los empresarios catalanes, de los autónomos y las pymes, ya las reformas llevadas a cabo por el Gobierno del Partido Popular”. Asimismo, ha recordado que aún están pendientes las reformas del Servicio Catalán de Ocupación y de la Formación Profesional, pactadas con el PPC hace cuatro años.

Por último, y en referencia al debate entre CiU y ERC sobre las candidaturas, Sánchez-Camacho ha citado las palabras de Lluis Llach en las que criticaba que CiU para querer imponer en qué lista deberían ir los independientes. “Nosotros ya dijimos que la actitud de Artur Mas era profundamente antidemocrática y propia de la escuela pujolista, según la que Cataluña son ellos y las cosas deben hacerse como ellos mandan”, ha asegurado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!