15 enero, 2015

Sánchez-Camacho: “Los catalanes no merecemos ser rehenes de la estrategia independentista de Artur Mas”



01 RdP ASC 15.01.15 • “Mas ha tomado la peor decisión, la más errática, la más perjudicial para los catalanes que necesitan un gobierno que resuelva sus problemas”
• “Ahora el Parlament va a servir para que CiU y ERC hagan su campaña electoral, la más larga de la historia, y los presupuestos no serán los que necesita Cataluña, sino su presupuesto de campaña”
• “El acuerdo alcanzado con ERC es falso, porque la desconfianza entre Mas y Junqueras es una herida difícil de cerrar, ya que ambos luchan por liderar el independentismo”
• “El 27 de septiembre los catalanes nos jugamos mucho: La Cataluña silenciosa debe despertar y decidir su futuro, porque no tenemos que estar condenados a ser gobernados por los independentistas”
• “El PPC será la garantía de que se cumpla la ley y no vamos a permitir que se gaste un solo euro de los catalanes en hacer unas estructuras de estado que no quieren dos de cada tres catalanes”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, que “los catalanes no merecemos ser rehenes de la estrategia de Artur Mas”. Sánchez-Camacho ha reaccionado con estas declaraciones al anuncio del presidente de la Generalitat de avanzar las elecciones autonómicas al 27 de septiembre. Según la presidenta del PPC, “Mas ha tomado la peor decisión, la más errática, la más perjudicial para los catalanes que necesitan un gobierno que resuelva sus problemas”. “El presidente de la Generalitat ha demostrado que ni quiere ni sabe gobernar y que antepones sus prioridades y su supervivencia política, planteando unas elecciones que son más un problemas que una solución”, ha añadido.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha manifestado que “desde que Mas es presidente, Cataluña está siempre en campaña, ha situado a Cataluña en la inestabilidad permanente. Ahora el Parlament va a servir para que CiU y ERC hagan su campaña electoral y los presupuestos no serán los que necesita Cataluña, sino su presupuesto de campaña”. La presidenta del PPC ha constatado que “será la campaña electoral más larga de la historia y será muy negativa porque sólo asegura más inestabilidad y más desconfianza para la economía”. “Serán nueve meses de fraude, nueve meses manipulando los sentimientos de los catalanes, nueve meses de bucle independentista y de propaganda”, ha constatado.

Por otra parte, la presidenta de PPC ha considerado que “el acuerdo alcanzado con ERC es falso, porque la desconfianza entre Mas y Junqueras es una herida difícil de cerrar, ya que ambos luchan por liderar el independentismo”. Según Sánchez-Camacho, “es una falsa unidad que le permite a Artur Mas ganar tiempo y tapar la corrupción”. En este sentido, ha señalado que “mañana veremos la materialización del acuerdo entre CiU y ERC cuando se vote la petición del PPC para que Artur Mas comparezca en la comisión de investigación del caso Pujol y veremos si consiste en taparse las vergüenzas”.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha afirmado que “el 27 de septiembre los catalanes nos jugamos mucho. La Cataluña silenciosa debe despertar y decidir su futuro, porque no tenemos que estar condenados a ser gobernados por los independentistas”. Asimismo, ha asegurado que “el PPC será la garantía de que se cumpla la ley y no vamos a permitir que se gaste un solo euro de los catalanes en hacer unas estructuras de estado que no quieren dos de cada tres catalanes” y ha recordado que el Gobierno ha anunciado que recurrirá toda norma que no sea constitucional. Para la presidenta del PPC, “los catalanes ya tenemos una hacienda y una seguridad social, la de todos los españoles, y no necesitamos otra”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!