23 enero, 2015

Sánchez-Camacho: “La LOMCE, basada en la calidad y la libertad, es la revolución educativa del siglo XXI”



01 ASC Convencion 23.01.15 • Destaca la importancia de la LOMCE para Cataluña porque “garantiza el derecho de los padres a escolarizar a sus hijos en castellano”
• Asegura que “no permitiremos que nuestras escuelas se conviertan en bases de adoctrinamiento en la división y el enfrentamiento con el resto de España”
• Critica que “Cataluña es líder en gasto no social, porque recorta en educación mientras multiplica la inversión en estructuras de estado”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “la LOMCE, basada en la calidad y la libertad, es la revolución educativa del siglo XXI porque”. Para Sánchez-Camacho, “la educación es la base de cualquier sociedad, porque sin ella –sin una educación en valores, competencias y conocimientos- no existen ni las oportunidades ni el progreso”. “Educación de calidad es un país vertebrado”, ha añadido.

La presidenta del PPC ha destacado la importancia para Cataluña de la ley de educación aprobada por el Gobierno del Partido Popular: “Establece contenidos comunes en toda España, que evitaran las manipulaciones y tergiversaciones que algunos hacen de la historia, y garantiza el derecho de los padres a escolarizar a sus hijos en castellano”. Así, Sánchez-Camacho -tras destacar que ya se han presentado 322 solicitudes en el Ministerio de Educación para acogerse a la LOMCE y que se financie la escolarización en castellano en las escuelas privadas, ya que en las públicas la Generalitat no lo permite- ha considerado un “gravísimo ataque a la libertad que los catalanes no podamos escoger la lengua de escolarización de nuestros hijos”. “No lo permitiremos, como tampoco permitiremos que nuestras escuelas se conviertan en bases de adoctrinamiento en la división y el enfrentamiento con el resto de España”, ha manifestado.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha criticado que “no puede ser que en Cataluña, donde tenemos la presión fiscal más alta y los sucesivos Gobiernos de la Generalitat nunca nos han bajado los impuestos, haya el gasto por alumno más bajo de toda España”. En esta línea “Cataluña es líder en gasto no social, porque mientras se está recortando en educación se multiplica el gasto en estructuras de estado”. En este sentido, la presidenta del PPC ha afirmado que “los catalanes no necesitamos una hacienda propia o una seguridad social propia, la española que funciona muy bien”. “Una hacienda española que funciona muy bien, como bien saben algunos ex presidentes de la Generalitat”, ha asegurado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!