16 enero, 2015

Sánchez-Camacho: “Con el pacto de Mas y Junqueras quien pierde son los catalanes”



01 IMG_7518 • La presidenta del PPC constata que “ERC ha cedido al chantaje de CiU tapar la corrupción”
• “El papel de Duran en el acuerdo de Mas y Junqueras es el de la triste figura”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha puesto hoy de manifiesto que “con el pacto de Mas y Junqueras quien pierde son los catalanes”. Tras presidir la Junta directiva del PPC, Sánchez-Camacho ha analizado la situación política afirmando que “el adelanto electoral es la manifestación más evidente del gran fracaso de Artur Mas”. “Ha abandonado Cataluña y los catalanes, y no sólo ha dejado de lado las políticas económicas y sociales, sino que ha agudizado sus problemas”, ha añadido.

Para la presidenta del PPC, el acuerdo de Mas y Junqueras sirve para tapar el caso Pujol, refiriéndose al veto de CiU y ERC en la comparecencia del presidente de la Generalitat en la comisión de investigación del caso Pujol. “ERC ha cedido al chantaje de CiU tapar la corrupción”, ha añadido.

Por otra parte se ha referido también al apoyo de ERC a los presupuestos de la Generalitat para el 2015, “dan por buenos los presupuestos porque son los de la campaña electoral sin tener en cuenta los problemas reales de los catalanes”. “Nos someterán a la campaña más larga y cara de la historia pagada por todos los catalanes”, ha denunciado destacando que “pretenden someter a los catalanes a 9 meses de inestabilidad y propaganda donde lo importante no serán los catalanes ni sus prioridades”. Sánchez-Camacho ha señalado también que “la unidad de Mas y Junqueras es artificial porque es partidista y sólo pensando en cálculos electorales”.

En cuanto a las elecciones municipales, ha explicado que “CiU y ERC harán la campaña de la estelada sólo pensando en el proceso independentista, dejando de lado los vecinos, los equipamientos y las políticas necesarias para su bienestar”. En este punto ha contrapuesto la campaña que hará el PPC “mirando para todos los catalanes, para la solución a sus problemas y por las necesidades de los municipios”. “El PPC es la alternativa de gobierno a los independentistas, el único que se preocupa por la realidad de los vecinos”, ha añadido.

La presidenta de los populares catalanes ha hecho mención también de la decisión de Unió de valorar su participación en la hoja de ruta de Mas y Junqueras tras las elecciones municipales, “piensan sólo en su silla”. “Demuestra que el papel de Duran es el de la triste figura, si hubieran querido, el proceso independentista no habría llegado hasta donde estamos ahora. Unió es cómplice de todo esto”, ha añadido.

Alicia Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones tras presidir la Junta directiva que ha servido como punto de partida para la campaña municipal y donde se ha elegido al comité de campaña del PPC.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!