20 enero, 2015

Sánchez-Camacho acusa a Mas y Junqueras de “desvirtuar el Parlament convirtiéndolo en la sede de su campaña electoral”



01 RdP ASC 20.01.15 • Anuncia una batería de iniciativas en el Parlament en el ámbito laboral, fiscal, económico y social, “no estamos dispuestos a contribuir a que Mas siga haciendo perder un tiempo muy valioso a los catalanes, el tiempo de la recuperación económica y las oportunidades”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado hoy a Mas y Junqueras de “desvirtuar el Parlament de Catalunya con su acuerdo y convertirlo en la sede de su campaña electoral”. “El PPC llevaremos la iniciativa política durante los meses que quedan de legislatura, trabajando para los catalanes”, ha añadido.

Tras presidir la reunión del grupo parlamentario, Sánchez-Camacho ha explicado que “mientras algunos perderán el tiempo haciendo proyectos de supuestas estructuras de estado que no irán a ninguna parte, el PPC llevará a debate en el Parlament soluciones a los verdaderos problemas de los catalanes”. En este punto ha anunciado una batería de iniciativas del ámbito laboral, fiscal, económico y social. La presidenta de los populares catalanes ha asegurado que “no estamos dispuestos a contribuir a que Mas siga haciendo perder un tiempo muy valioso a los catalanes, el tiempo de la recuperación económica y las oportunidades”.

Sánchez-Camacho ha explicado que “CiU y ERC pretenden convertir el presupuesto de la Generalitat en un instrumento para avanzar en su proceso separatista, mientras hacen retroceder el progreso de Cataluña”. Como ejemplo ha señalado que “mientras cae la ayuda a la internacionalización de la economía, el gobierno de CiU ha anunciado que creará nuevas” embajadas “y oficinas en todo el mundo y ha cambiado al delegado de Bruselas las para hacer menos economía y más conflicto”.

Por todos estos motivos, el PPC seguirá intensificando su actividad legislativa “para que se lleven a cabo todas aquellas reformas que Artur Mas es incapaz de afrontar y que son necesarias para garantizar la recuperación económica y el bienestar de los catalanes”. En concreto, ha explicado la presidenta, “en el ámbito laboral hay que abordar la reforma del SOC y la Formación Profesional; la reforma fiscal, especialmente del tramo autonómico del IRPF; la reforma de la administración para hacerla más eficiente; en el ámbito de la salud, reduciendo las listas de espera; garantizar la calidad de la educación y acabar con los barracones; en el ámbito de los servicios sociales, garantizar el pago del gasto que debe la Generalitat en el tercer sector, así como las reformas necesarias en el ámbito de la política industrial y la internacionalización de la economía catalana “. “Queremos recuperar el papel que debería tener el Parlament de Catalunya”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!