21 enero, 2015

Sánchez-Camacho acusa a Mas de perjudicar la economía catalana: “En ningún lugar del mundo se convocan elecciones cada año y medio”



asc-control• Denuncia que “quieren utilizar los presupuestos para hacer presupuestos de campaña, y además, lo están haciendo engañando todo el mundo”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado hoy al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, de perjudicar la economía catalana. “En ningún lugar del mundo se convocan elecciones cada año y medio”, ha destacado especificando que “usted, que tiene el mérito de equivocarse permanentemente, en cuatro años y nueve meses habrá convocado 3 elecciones, es decir, que la legislatura le dura 18 meses”. “Esto no es todo el mundo y mire que ustedes miran precedentes internacionales, y además, usted va perdiendo diputados y apoyos parlamentarios”, ha sentenciado.

Durante la sesión de control al Govern del pleno del Parlament, Sánchez-Camacho ha acusado a Mas de querer hacer ahora “la campaña electoral más larga de la historia”. “Lo que quiere hacer es convertir el Parlament y el Gobierno de la Generalitat en la sede de campaña, y no me extraña, porque su la tienen embargada”, ha añadido.

En este sentido, la presidenta del PPC ha señalado que “quieren utilizar los presupuestos para hacer presupuestos de campaña, y además, lo están haciendo engañando todos”. “¿Ya sabe el señor Junqueras y los otros líderes de la oposición que estos 2.183 millones que puso a los presupuestos ficticios, no están, como le ha dicho ahora el ministro Cristóbal Montoro?”, ha preguntado manifestando que “usted engaña a diestro y siniestro, en el PP, el PSOE, el PSC, ERC y los catalanes”.

Por último, Sánchez-Camacho ha criticado la “pésima gestión económica” del presidente de la Generalitat, ya que “no ha tomado ninguna medida para reducir el paro, hay más parados de larga duración, hay menos personas que cobran la Renta mínima de Inserción, hay menos personas que pueden tener beneficios sociales, y no ha hecho el fondo de solidaridad energética aunque con el dinero del Tricentenario ya podía haber pagado las facturas del gas y de la luz de los pobres en Cataluña”. “Está engañando a todo el mundo, y además está haciendo perder inversiones en Cataluña”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!