7 enero, 2015

Sánchez-Camacho: “A Mas y Junqueras sólo les importa quién hace quedar al otro como culpable del fracaso del proceso”



01 CDD 07.01.15 • Afirma que “si alguien está beneficiando a los catalanes es el Gobierno de España” y anuncia que el PPC presentará una propuesta de nueva ley catalana de comercio y una rebaja del tramo autonómico del IRPF

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y al presidente de ERC, Oriol Junqueras, “sólo les importa quien hace quedar el otro como culpable del fracaso del proceso”. En este sentido, ha señalado que “mientras los catalanes iniciamos un nuevo año, Mas y Junqueras siguen instalados en el año de la marmota. No avanzan, están paralizados y este estancamiento está hipotecando el futuro de los catalanes”. “El espectáculo que están dando es lamentable: tras el fracaso de la lista unitaria, ahora se pelean para ver quien tendrá en sus listas a Forcadell o Casals”, ha añadido.

Asimismo, la presidenta del PPC ha criticado que “si todo el tiempo que han perdido Mas y Junqueras a negociar estrategias separatistas hubiera dedicado a buscar soluciones para los catalanes, a pensar reformas para crear puestos de trabajo y hacer crecer la economía, no estaríamos donde estamos ahora”. Para Sánchez-Camacho, “Mas ha abandonado a 5 millones de catalanes, sólo se preocupa por los que él considera ‘los de casa’, es decir, los independentistas”.

La presidenta del PPC ha manifestado que “ya nadie se cree que Mas o Junqueras piensen en Cataluña y en los catalanes, sólo piensan en su silla y en sus intereses partidistas”. Según Sánchez-Camacho, “el nacionalismo separatista ha hecho de la crisis de los catalanes y por ello el presidente de la Generalitat ha decidido mantener la inestabilidad política en este 2015″. Como ejemplo de ello, ha recordado que “se está tramitando la ley más importante de la legislatura, la de los presupuestos de la Generalitat, y aún no sabemos ni si se aprobará”. “Mas se ha mostrado como un incompetente para gobernar y para llegar a acuerdos con nadie”.

Ante este situación, Sánchez-Camacho ha reclamado “dejar atrás el eterno debate independentista y de las elecciones anticipadas” y ha manifestado que “mientras Mas y Junqueras siguen con sus reuniones públicas, secretas o filtradas, el PPC apostamos por dar respuesta a las verdaderos problemas de los catalanes”. En esta línea, ha asegurado que “si alguien está beneficiando a los catalanes es el Gobierno de España, con leyes como las de comercio o la rebaja del IRPF”.

Así, la presidenta del PPC ha anunciado que el PPC presentará de manera inminente una propuesta de rebaja del tramo autonómico del IRPF porque “si la bajada del IRPF es menor en Cataluña es porque ningún Gobierno de la Generalitat ha bajado el tramo autonómico, como sí han hecho otras comunidades autónomas”. “La proposición de ley de reforma fiscal tiene dos objetivos: simplificar el impuesto para los catalanes (hoy son 10 tramos que se aplican en Cataluña y en el resto de España 5) y evitar la discriminación fiscal que sufrimos los catalanes, que pagaremos más IRPF por culpa de la inacción de la Generalitat”.

Finalmente, ha explicado también que el Grupo Popular presentará también una proposición de ley de comercio para “dar más libertad a los comerciantes, menos restricciones a los consumidores y favorecer el empleo”. “Estamos convencidos de que con estas medidas no hubiera habido el desbarajuste de esta campaña de navidad, provocado por la insumisión de CiU”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!