13 enero, 2015

Rodríguez advierte a Mas: “La paciencia de los catalanes tiene un límite, empiece a gobernar”



Santi_faristol• El portavoz adjunto del PPC afirma: “Si Mas no se ve capaz de gobernar, que lo deje”
• “La mejora económica en Cataluña se produce a pesar de los obstáculos que pone el Gobierno de la Generalitat”

El portavoz adjunto del grupo parlamentario del PPC, Santi Rodríguez, ha advertido hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas: “la paciencia de los catalanes tiene un límite, empiece a gobernar”. Así ha valorado la comparecencia del presidente para hacer balance de dos años de gobierno. “Ha anunciado en rueda de prensa que hará otra rueda de prensa y así manteniendo el suspenso sobre los episodios de intriga de confidencias, sms y cartas sobre unas posibles elecciones anticipadas” explicó destacando que “el espectáculo que ofrece Mas no es edificante para nadie”.

“Después de dos años de legislatura lo que esperamos es que empiece a gobernar, y si no se ve capaz que lo deje” manifestó. En este sentido ha apuntado que “el Parlament puede elegir otro presidente para agotar la legislatura”.

Rodríguez ha señalado sobre la evolución de la situación económica que “todos los datos que ha dado Mas deben analizarse desde dos consideraciones, primera que en Cataluña mejora no más que el resto de España, sino de manera proporcional al su peso económico”. “La segunda, que ninguno de los datos positivos que ha dado se deben a ninguna reforma llevada a cabo por el Gobierno de CiU”, ha añadido. En esta línea ha insistido en que “la mejora económica en Cataluña se produce a pesar de los obstáculos que pone el Govern”.

En cuanto a la transparencia, el portavoz adjunto del PPC ha mostrado su sorpresa por “complacencia” del presidente, “le recuerdo que nuestro grupo parlamentario ha tenido que pedir ayuda al Defensor del Pueblo porque hemos pedido una información sobre Independent Diplomat al Govern y éste no nos la da”. En este punto ha explicado que el PPC también ha pedido información sobre la convocatoria del 9N y “el muy transparente conseller de la presidencia nos la niega”, ha ironizado. Por este motivo ha anunciado que volverá a pedir al amparo de la presidenta del Parlament para que garantice el derecho de los diputados al acceso a la información. También ha recordado que “quien presume de transparencia ha dicho reiteradamente que no tiene inconveniente en comparecer en la comisión de investigación del caso Pujol y vemos como sistemáticamente CiU y ERC lo impiden”. “Tampoco hemos oído ningún desmentido de las informaciones que apuntan a que tenía conocimiento de las gestiones del ex presidente del grupo parlamentario de CiU, Oriol Pujol”, ha añadido remarcando que “Artur Mas es la persona menos adecuada para hablar de transparencia”.

Por último se refirió a la orden del día del próximo pleno del Parlament que inicialmente contaba con el debate de tres iniciativas legislativas populares que acumulaban años de retraso y ahora sólo aparece una. “Se está incumpliendo una ley aprobada hace seis meses” ha denunciado poniendo de manifiesto “el Parlament se legisla y luego se incumplen las leyes que emanan del propio Parlament”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!