12 enero, 2015

Millo: “El balance de gobierno de Mas cabe en un sms: reducir el estado del bienestar para construir estructuras de estado”



02 RdP Millo 12.01.15 • Afirma que “a CiU y a ERC sólo les interesa repartirse el poder tras unas supuestas elecciones que todavía no se han celebrado, despreciando la voluntad de unos catalanes que empezamos a estar hartos”
• Manifiesta que “la situación es inaceptable: ni reformas, ni presupuestos, ni gobierno”

El vicesecretario de Acción Política del Partido Popular Catalán y portavoz en el Parlament, Enric Millo, ha señalado que el balance de gobierno del presidente de la Generalitat, Artur Mas, “sí que cabe en un sms, y en un tuit: reducir el estado del bienestar para construir estructuras de estado”. En este sentido, ha recordado que “en 2014 se ha recortado en salud de todos para pagar la fiesta del Tricentanari de algunos, se ha recortado en enseñanza para pagar embajadas y diplocat, para fomentar el adoctrinamiento por el mundo, aunque que el mundo ya tiene suficientes problemas como para prestar atención a Mas o Homs”.

En este contexto, el portavoz del PPC ha afirmado que “a CiU y a ERC sólo les interesa repartirse el poder tras unas supuestas elecciones que todavía no se han celebrado, despreciando la voluntad de unos catalanes que empezamos a estar hartos”. Según Millo, “no se reúnen para hablar de cómo fortalecer la recuperación económica de los catalanes, ni de fomentar el empleo ni garantizar el estado del bienestar”. “Ni siquiera hablan de las prioridades de los presupuestos. Estos, en todo caso, son un arma de chantaje independentista”, ha añadido. Millo ha asegurado que “Mas y Junqueras están ofreciendo un espectáculo vergonzoso y juegan con el futuro de los catalanes sin tener en cuenta las consecuencias perjudiciales que pueden provocar en la sociedad catalana”.

Para el portavoz del PPC, “la situación es inaceptable: ni reformas, ni presupuestos, ni gobierno. Y ahora Mas nos dice que esta semana nos presentará su proyecto para la independencia, pero ¿no se ha dedicado a ello en los últimos dos años?”. En esta línea, Millo ha dicho que “llevamos dos años perdidos, el único que ha aportado el independentismo de CiU en Cataluña es más tensión y menos recuperación”. “Los catalanes no necesitamos más comedias de reuniones secretas y sms, sino un gobierno que gobierne y ello Mas no lo está haciendo”, ha manifestado, para luego añadir que “si CiU no hace fuera a Mas, los catalanes no tendremos más remedio que echar a CiU”.

Sin embargo, Enric Millo ha afirmado que “Artur Mas debería tomar una decisión urgente: escoger entre separatismo y recuperación”. “Si abandonara el camino de la independencia se podría hablar de las reformas que necesita Cataluña”, que ha concretado en siete ejes: el ámbito laboral, con la reforma del SOC y la Formación Profesional; la reforma fiscal, especialmente del tramo autonómico del IRPF; la reforma de la administración para hacerla más eficiente; en el ámbito de la salud, reduciendo las listas de espera; garantizar la calidad de la educación y acabar con los barracones; en el ámbito de los servicios sociales, garantizar el pago del gasto que debe la Generalitat en el tercer sector, así como las reformas necesarias en el ámbito de la política industrial y la internacionalización de la economía catalana.

Sin embargo, Millo ha admitido que “es muy difícil que Mas pueda hacer este giro copernicano pero, o lo hace o debería dimitir, que no quiere decir necesariamente convocar elecciones sino que el Parlament elija a un nuevo presidente que, durante los dos años de legislatura que restan, trabaje por los catalanes”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!