12 diciembre, 2014

Sánchez-Camacho: “No permitiremos que Mas siga perjudicando a los que trabajan cada día para levantar la economía catalana”



02 IMG_5732
• La presidenta del PPC afirma que “la gestión de BCN World es un nuevo fracaso del Gobierno de Mas”
• Celebra la creación de la asociación Empresarios de Cataluña ‘: “Muchos empresarios han dejado de tener miedo y han tenido el coraje de romper los su silencio para decirle al Gobierno de Mas que su proceso independentista sólo genera inestabilidad y perjudica la economía y la convivencia ”
• Pide a Iceta que “el PSC esté del lado de los que queremos construir una alternativa al independentismo”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “no vamos a permitir que Mas siga perjudicando a los que trabajan cada día para levantar la economía catalana”. En este sentido, ha exigido al presidente de la Generalitat que “se preocupe por la Cataluña real y les ofrezca soluciones a sus problemas, en vez de estar únicamente obsesionado con el proceso independentista, las listas únicas o separadas y con cómo se reparten el pastel con Oriol Junqueras”. La presidenta del PPC ha hecho estas declaraciones tras visitar las Cavas Canals i Munné, a las que ha puesto como “ejemplo de esta Cataluña real, que trabaja para levantar la economía catalana y crear puestos de trabajo”.

Sin embargo, Sánchez-Camacho ha celebrado la creación de la asociación “Empresarios de Cataluña” y les ha felicitado por su valentía: “Muchos empresarios han dejado de tener miedo y han tenido el coraje de romper los su silencio para decirle al Gobierno de Mas que juntos somos más fuertes y que su proceso independentista sólo genera inestabilidad y perjudica la economía y la convivencia”.

En esta misma línea, la presidenta del PPC se ha referido a las palabras pronunciadas ayer por el Rey de España en Barcelona y ha señalado que “Artur Mas debería escuchar”. Según Sánchez-Camacho, “el Rey apeló a la cordura, uno de los rasgos más esenciales de nuestro talante, lo que nos ha convertido en referencia histórica de liderazgo y motor económico de España”. “El Rey expresó que piensan la mayoría de catalanes, que no están por rupturas, sino para seguir avanzando juntos en buena convivencia”, ha añadido.

EL FRACASO DE BARCELONA WORLD
Por otra parte, y respecto al convenio firmado por la Generalitat sobre los terrenos de Barcelona World, la presidenta del PPC ha considerado que “se trata de un nuevo fracaso del Gobierno de Artur Mas, que demuestra que el proyecto no estaba garantizado y que vendieron humo “. Para Sánchez-Camacho, “esto es una nueva muestra de que el proceso separatista está influyendo en la economía catalana”, tras recordar que durante el primer semestre de este año se perdieron la mitad de las inversiones internacionales en Cataluña.

CONFERENCIA DE MIQUEL ICETA
En cuanto a las propuestas lanzadas por el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, -especialmente la de la quita de la deuda de las comunidades autónomas- ha destacado que tanto a él con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “los mueve sólo el populismo , porque están más preocupados por Podemos que por el bienestar de los catalanes y del conjunto del españoles”. En esta línea, ha destacado que “el PSC critica ahora el proceso iniciado por Mas, pero este es consecuencia de que ellos han sido cómplices apoyando el derecho a decidir”. “Lo que debería hacer el PSC es estar del lado de los que queremos construir una alternativa al independentismo”, ha manifestado.

CARTA DE DURAN
Finalmente, y preguntada por la carta semanal del presidente de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, le ha dado la bienvenida al lado de los que creemos que el Govern debería dedicarse a gobernar”. Sin embargo, ha afirmado que “Duran debería pasar de las palabras a los hechos. Si no está de acuerdo con el proceso independentista, que sus 14 diputados voten en contra de todas las iniciativas al respecto, porque hasta ahora sí han estado apoyando”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!