17 diciembre, 2014

Sánchez-Camacho: “Mas quiere convocar elecciones a toda prisa para no hacer la comisión de investigación del caso Pujol”



asc_parlament• Asegura que “el Gobierno de CiU tiene un problema, porque han hecho unos presupuestos que no pueden ni aprobar, unos presupuestos inventados” y con los que pretenden que “venga el Estado a arreglarlos sus problemas”
• Denuncia que “este no es el gobierno de los mejores, es el gobierno de los incompetentes y de las elecciones anticipadas”

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “quiere convocar elecciones a toda prisa para no hacer la comisión de investigación del caso Pujol, que ahora ha sido imputado por fraude fiscal y blanqueo de capitales”. En este sentido, Sánchez-Camacho ha recordado a Mas que “la mitad de su actual gobierno formó parte de los gobierno de Jordi Pujol, usted también -como conseller de Política Territorial, de Economía y como conseller jefe- y ahora dice que no sabía nada de todo lo que conocemos ahora de la familia Pujol”. “Muchos deberían dar explicaciones sobre posibles comisiones ilegales, entre ellos quizás el propio Artur Mas, ahora que parece que ERC estaría dispuesta a apoyar su comparecencia en la comisión de investigación”, ha señalado.

En este contexto, Sánchez-Camacho ha puesto de manifiesto que “el Gobierno de CiU tiene un problema, porque han hecho unos presupuestos que no pueden ni aprobar, unos presupuestos inventados con ingresos adicionales de más de 2.000 millones que dicen que les debe dar el Estado”. “Eso sí, que venga el Estado a arreglarlos sus problemas, porque ustedes no son el gobierno de los mejores, son el gobierno de los incompetentes y de las elecciones anticipadas, las terceras en menos de cuatro años”, ha manifestado.

Sánchez-Camacho ha criticado que “la prioridad del Govern sea convocar unas elecciones anticipadas y no trabajar para sacar a Cataluña de la crisis y reducir el paro”. “Si el paro se está reduciendo en Cataluña es gracias a las reformas del Gobierno del PP, no por las suyas, que brillan por su ausencia”. En este sentido, ha recordado que “esperamos desde hace años la reforma del Servicio de Ocupación de Cataluña o las mejoras de las políticas de intermediación y de orientación laboral”.

Finalmente, la presidenta del PPC ha reprochado a Mas que “quiere convocar elecciones porque está sólo al servicio de los 1,8 millones de catalanes que quieren la independencia, según sus datos de la farsa antidemocrática del 9N”. “Los del PPC y millones de catalanes no se sienten representados por un presidente que lo es sólo de los independentistas”, ha manifestado.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!