15 diciembre, 2014

Sánchez-Camacho: “Mas estará sometido al chantaje de Junqueras hasta la aprobación definitiva de los presupuestos”



03 ASC Bonavista 15.12.14 • La presidenta del PPC lamenta que “nos” encontramos ante un presidente de la Generalitat más débil que nunca, que está haciendo posible la propuesta de Junqueras de paralizar la economía catalana”
• Constata que “ante la parálisis del Gobierno de la Generalitat, el Gobierno de Mariano Rajoy sigue siendo el garante de las políticas sociales en Cataluña”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “estará sometido al chantaje de Junqueras hasta la aprobación de los presupuestos”. “Será hasta el 4 de febrero un títere en manos de ERC”, ha añadido. En este sentido, se ha mostrado convencida de que “ERC permitirá esta semana que se inicie la tramitación de los presupuestos con el rechazo a las enmiendas a la totalidad del resto de partidos, pero se guarda las enmiendas parciales de regreso para seguir chantajeando Mas: no votarán los presupuestos si no hay elecciones anticipadas”. Sánchez-Camacho ha lamentado que “nos encontramos ante un presidente más débil que nunca, que está haciendo posible la propuesta de Junqueras de paralizar la economía catalana”. En este punto ha recordado que “ERC ya actuó así con los anteriores presupuestos, que estuvieron varados hasta que Mas anunció fecha y pregunta, como le reclamaban sus socios”. “ERC sólo piensa en sus propios intereses, no en los del conjunto de los catalanes”, ha denunciado.

Sin embargo, Sánchez-Camacho -que ha hecho estas declaraciones antes de visitar el comedor social del Barrio de Bonavista de Tarragona ha asegurado que “los presupuestos de CiU son los de las prioridades equivocadas y la irrealidad”. Según la presidenta del PPC, “tienen las prioridades equivocadas porque en vez de ayudar a los que más lo necesitan y a las entidades que trabajan para estos colectivos, se gastan el dinero de todos en el sobrecoste que supone el independentismo: estructuras burocráticas, administraciones paralelas y duplicidades”. “Y son unos presupuestos irreales –ha continuado– porque cuentan con partidas ficticias que no saben ni de dónde vendrán”, ha añadido.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha destacado que “ante la parálisis del Gobierno de la Generalitat, el Gobierno de Mariano Rajoy sigue siendo el garante de las políticas sociales en Cataluña”. En esta línea, ha destacado que “Cataluña es la segunda comunidad autónoma que más financiación recibe mediante el Plan Concertado para que los ayuntamientos puedan ayudar a la mejora y mantenimiento de servicios social básicos, como los albergues para personas sin hogar o los comedores sociales como el que estamos visitando hoy”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!