1 diciembre, 2014

Sánchez-Camacho: “Mas debe hacer unos presupuestos realistas, sino sólo se podrán interpretar como un acto de inicio de campaña”



02 Interparlamentaria 01.12.14 • Recuerda que “el Gobierno de España facilitará 1.744 millones de financiación adicional al presupuestos, mediante la reducción del tipo de interés del FLA, la ampliación de la carencia y el aplazamiento de las liquidaciones negativas”
• Afirma que “quien tiene la capacidad de decidir si consigna más ingresos en políticas sociales y de crecimiento económico y menos gasto identitaria y de estructuras de Estado es la Generalitat”
• Destaca que Mariano Rajoy “dijo al conjunto de la sociedad catalana que él es el presidente de todos los catalanes, frente a un Artur Mas que ha renunciado a gobernar y representa sólo a la minoría independentista. Es la garantía de la convivencia y la recuperación económica”

La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha instado hoy al presidente de la Generalitat, Artur Mas, a “hacer unos presupuestos realistas, sino sólo se podrán interpretar como un acto de inicio de campaña, con más agitación y propaganda”. En este sentido, Sánchez-Camacho ha recordado que “el Gobierno de España facilitará 1.744 millones de financiación adicional a los presupuestos, mediante la reducción del tipo de interés del FLA al 1%, la ampliación de la carencia de los mismos en un año y el aplazamiento de las liquidaciones negativas de 10 a 20 años”. Según Sánchez-Camacho, “estas son medidas que tienen cabida en el documento de peticiones que presentó el Presidente de la Generalitat al presidente del Gobierno”. Así, ha manifestado que “el Gobierno de España responde, pero también el Gobierno de la Generalitat debe gobernar, y gobernar significa tomar decisiones, asumir responsabilidades y cuadrar cuentas, y no exigir a los demás que lo hagan por ellos”.

Asimismo, la presidenta del PPC ha explicado que “desde el PPC tenemos identificados, para los presupuestos de la Generalitat para el 2015, una necesidad de 3.690 millones de más ingresos o de menos gastos”. “El Gobierno de España facilita 1.744 millones y, por tanto, la necesidad se reduce a 1.945 millones, que se arrastran de la mala gestión presupuestaria del Gobierno de CiU durante el 2014″, ha añadido. En este sentido, ha señalado que “hay que recordar que en los presupuestos de 2014 el Govern previó unos ingresos indefinidos de 2.318 millones, de los que a día de hoy sólo y han realizado 302 millones”. “Ahora, quien tiene la capacidad de decidir si consigna más ingresos en políticas sociales y de crecimiento económico y menos gasto identitaria y de estructuras de Estado es el Gobierno de la Generalitat. No se puede estar trasladando la responsabilidad al Gobierno de España, ya que éste cumple con la Generalitat”, ha asegurado.

RAJOY, EL PRESIDENTE DE TODOS LOS CATALANES
Por otra parte, Sánchez-Camacho ha valorado muy positivamente la intervención del presidente del Gobierno y del PP, el sábado en Barcelona, “en la que dijo a al conjunto de la sociedad catalana que él es el presidente de todos los catalanes , frente a un Artur Mas que ha renunciado a gobernar y representa sólo a la minoría independentista”. En esta línea, la presidenta del PPC ha destacado la voluntad de Mariano Rajoy de “tener una interlocución directa con la sociedad catalana, dado que el Gobierno de la Generalitat ha decidido dar la espalda a sus problemas reales”. “El presidente del Gobierno se mostró como la garantía de que no habrá ningún catalán que quede fuera de España ni de la Unión Europea, la garantía de la recuperación económica, la convivencia y la estabilidad en Cataluña, frente a un Artur Mas que representa el caos, la inestabilidad política y que pone en riesgo la convivencia y la recuperación económica”, ha manifestado.

CONFERENCIA DE JUNQUERAS
Finalmente, la presidenta del PPC ha afirmado que la conferencia que ofrecerá mañana el presidente de ERC, Oriol Junqueras, “será simplemente un paso más en esta dialéctica entre él y Mas para ver quién encabeza la minoría independentista”. “Hace falta que termine este juego de los despropósitos en los que se inventando elecciones plebiscitarias y constituyentes en un ejercicio de ingeniería política que sólo lleva inestabilidad política y económica”. “En lugar de proponer elecciones innecesarias, que sólo hacen perder tiempo y dinero, Mas debería buscar apoyos a unos presupuestos realistas”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!