5 diciembre, 2014

Sánchez-Camacho: “La Constitución de 1978 nos permitirá ganar la partida a los separatistas”



01 ASC Constitucion 05.12.14• La presidenta del PPC apuesta por “reforzar el pacto constitucional” en contraposición a “las concesiones que el PSOE quiere hacer a los independentistas”
• Reivindica al PPC como “alternativa de gobierno en Cataluña, seria y comprometida con la unidad y la convivencia”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “la Constitución de 1978 nos permitirá ganar la partida a los separatistas”. En el acto del PPC de celebración del 36 aniversario de la Carta Magna, la presidenta de los populares ha apostado por “reforzar el pacto constitucional” en contraposición a “las concesiones que el PSOE quiere hacer a los independentistas”.

Sánchez-Camacho cree que “la Constitución es un punto de encuentro y nadie nos dará lecciones de democracia con propuestas de reformas unilaterales”. En este sentido ha lamentado lo que ha calificado como “anomalía democrática” y es que “Mas dé la espalda a la democracia y no celebre oficialmente un día que supone un triunfo de toda una sociedad”. “Celebran derrotas como la de 1714, no los éxitos de todos”, ha añadido remarcando que “no van a poder con el éxito colectivo de todos los demócratas”.

La presidenta del PPC ha puesto en valor que “son ya tres generaciones de catalanes que han vivido con nuestra Constitución, que nos da el mayor autogobierno que nunca ha tenido Cataluña”. “Es una historia de éxito que los independentistas pretenden ahora arrebatarnos”, ha señalado denunciando también que “además pretenden imponer un pensamiento único”.

En este sentido ha manifestado que “estamos ante un gran reto, liderar la mayoría constitucional”. Así ha reivindicado el papel del PPC, “seremos alternativa de gobierno en Cataluña, seria y comprometida con la unidad y la convivencia”. “Lo tenemos que liderar nosotros. Los complejos del PSC no le permiten defender España y a C’s le interesa más ganar votos que defender la unidad”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!