22 diciembre, 2014

Sánchez-Camacho: “Hay un cambio en la política catalana, superar el separatismo y el populismo, y trabajar por la salida de la crisis”



02 IMG_6452La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “hay un cambio en la política catalana, superar el separatismo y el populismo, y trabajar por la salida de la crisis”. Según Sánchez-Camacho, “los esfuerzos y las reformas permitirán un 2015 con más recuperación y con menos independentismo, porque muchos catalanes, a los que Mas da la espalda, lo están pasando muy mal”. Asimismo, aseguró que “como indica el último CEO hecho público, la burbuja independentista está empezando a desinflarse y hay una mayoría silenciosa que quiere seguir formando parte de España”. “Una mayoría silenciosa para la que el PPC quiere ser la alternativa, en la que queremos movilizar y que decidan su futuro pero de manera legal, en las próximas elecciones”.

Por otra parte, la presidenta del PPC se ha referido al acto de Podemos celebrado ayer en Barcelona y aseguró que “Podemos es una respuesta a la crisis parecida a la del independentismo, son populismos de manual: prometen soluciones mágicas a problemas complejos sin explicar las consecuencias reales “. Para Sánchez-Camacho, “las propuestas de Podemos nos llevarían el mismo lugar que el independentismo, a un retorno de la crisis y fuera de la Unión Europea”. “El PP es consciente del peligro de estos populismos que recorren toda Europa y por eso actuamos con gran responsabilidad, siendo el Gobierno más reformista de Europa”, añadió.

Finalmente, Sánchez-Camacho ha señalado que “Mas y Junqueras están obsesionados por el reparto de cargos. El ofrecimiento de ERC de una futura presidencia a Mas demuestra dos cosas: que Artur Mas es el mejor candidato de ERC y que no les importa la voluntad de los catalanes, dado que ya se están repartiendo los cargos de la próxima legislatura “. En esta línea, aseguró que “por ERC todo vale por la independencia, incluso tapar la corrupción de CiU, como han hecho hoy evitando la comparecencia de Mas en la comisión de investigación del caso Pujol” ..

La presidenta del PPC ha manifestado que “Mientras ellos luchan por liderar la minoría independentista, los catalanes somos las víctimas de un gobierno que no gobierna. Los catalanes tenemos prisa, pero no para romperlo todo, sino para tener un gobierno que gobierne y trabaje para la recuperación económica “. “2015 debe ser el año de los políticos con propuestas serias y realistas, el año en el que se debería dejar atrás el desafío independentista, la inestabilidad y las constantes amenazas de elecciones anticipadas”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!