4 diciembre, 2014

Sánchez-Camacho: “En Cataluña hay una alternativa constitucionalista para defender los derechos y las libertades de nuestra democracia”



02 Acte SCC Constitucio 04.12.14· La presidenta del PPC pide al PSC “que esté permanentemente al lado de los que defendemos la Constitución y la convivencia en Cataluña, para poder dar todos una alternativa ante la ofensiva, el chantaje y la amenaza independentista de Artur Mas y Oriol Junqueras ”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que “la Constitución es la respuesta a la gran mayoría de catalanes que no han caído en la trampa independentista, a los millones de catalanes que quieren seguir siendo también españoles y europeos”. Sánchez-Camacho ha hecho estas declaraciones antes de asistir al acto “Constitución y Democracia” organizado por Sociedad Civil Catalana, a los que ha agradecido la iniciativa “que permite demostrar que en Cataluña hay una alternativa constitucionalista para defender los derechos, libertades y los valores de nuestra democracia”.

En este contexto, la presidenta del PPC ha hecho una apelación a “reforzar los valores que emanan de la Constitución”. Así, ha señalado que “la Constitución españoles es hoy más que nunca un pacto con toda la sociedad, con los 47 millones de españoles”. “Una Constitución que no se hizo en el gusto ni de los unos ni de los otros, sino que se hizo entre todos y para todos”, ha añadido.

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha pedido al PSC, “que hoy ha querido asistir a este acto, que esto no sea un hecho aislado, sino que esté permanentemente al lado de los que defendemos la Constitución y la convivencia en Cataluña, para poder dar todos una alternativa ante la ofensiva, el chantaje y la amenaza independentista de Artur Mas y Oriol Junqueras”. Asimismo, ha advertido al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “no se puede pretender reformar de forma unilateral la Constitución, el gran acuerdo de todos, y menos para hacer concesiones a aquellos que quieren romper esta Constitución con la amenaza independentista “.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!