2 diciembre, 2014

Sánchez-Camacho anuncia enmienda a la totalidad a “unos presupuestos irreales y engañosos”



RODA ASC LLEIDA-2-12-14• La presidenta del PPC asegura que “Mas dejará la peor y mayor deuda de la historia: 70.000 millones de euros que hipotecarán las futuras generaciones de catalanes”
• Constata que “en CiU son buenos organizadores de manifestaciones y simulacros de referéndums, pero son unos pésimos gestores y han sido incapaces de hacer unos presupuestos realistas”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha anunciado hoy que el grupo parlamentario presentará enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Generalitat para el 2015 porque “son irreales y engañosos”.

Hoy, antes de presidir la Junta Directiva del PPC de Lleida ha explicado que “son unos presupuestos que no se pueden cumplir, porque han sido falseados”. En este sentido ha puesto de manifiesto que “demuestran la gran ineficacia del Govern de Mas, que quería ser el gobierno de los mejores y ha acabado siendo el peor de la historia”.

Según la presidenta de los populares, “son la prueba más evidente de la incapacidad de gobernar de Artur Mas y dejan por escrito su incompetencia”. Entrando en detalle, Sánchez-Camacho ha explicado que “en los presupuestos de 2014, previeron unos ingresos de 2.300 millones de euros y se han ingresado 300. Ahora hacen unos presupuestos donde todo el capítulo de ingresos prevén que se lo haga el Estado, unos ingresos ficticios que hacen inviable este presupuesto”.

En esta línea, Alicia Sánchez-Camacho ha asegurado que “Mas dejará la peor y mayor deuda de la historia: 70.000 millones de euros que hipotecarán las futuras generaciones de catalanes”. “En CiU son buenos organizadores de manifestaciones y simulacros de referéndums, pero son unos pésimos gestores, y han sido incapaces de hacer unos presupuestos realistas, la principal herramienta para garantizar los servicios y las políticas sociales a los catalanes”, ha añadido.

Por todo ello, la presidenta del PPC ha lamentado que “estamos ante un Govern que se ha resignado a no gobernar y ha presentado los presupuestos para cumplir el trámite”. “Nos dicen que cómo no quieren reducir gasto y son incapaces de generar gasto que pague el Estado, y esto lo hacen después de haber estado atizando el conflicto con el Estado en los últimos dos años”, ha señalado sentenciando que “Mas, en su quinto ejercicio presupuestario, ha convertido Cataluña en una comunidad autónoma en quiebra, que sólo está siendo asistida por la solidaridad del conjunto del españoles y la acción del Gobierno de España”.

CONFERENCIA JUNQUERAS

En cuanto a la conferencia que ofrecerá esta tarde el presidente de ERC, Oriol Junqueras, Sánchez-Camacho ha manifestado que “hoy hemos tenido unos datos de paro positivos, pero hoy Junqueras no trabaja para reducir el paro, sino por el proceso independentista, para fracturar y dividir a la sociedad catalana”. “Hoy, en el segundo capítulo del ciclo de conferencias, lo único que se pone en evidencia es la lucha por el liderazgo de la minoría independentista, pero sin dar soluciones a los problemas de los catalanes”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!