31 diciembre, 2014

Millo: “Mas está obsesionado con la unidad independentista y olvida la grieta gigante que él mismo ha provocado en la sociedad catalana”



Millo_Girona• El portavoz del PPC en el Parlament, Enric Millo, explica que Mas “hizo un discurso de estrategia partidista y electoral” y considera que “causó una profunda decepción a una inmensa mayoría de catalanes”

• Para Millo, Mas confirmó ayer “que en estos momentos él es exclusivamente el presidente de los independentistas”

El portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular Catalán y vicesecretario de Acción Política, Enric Millo, considera que “Mas está obsesionado con la unidad independentista y olvida la grieta gigante que él mismo ha provocado en la sociedad catalana” , y opina que el discurso de Año del presidente de la Generalitat, Artur Mas, “causó una profunda decepción en una inmensa mayoría de catalanes”.

“Hizo un discurso de estrategia partidista y electoral”, ha explicado Millo, quien considera que “este no es el discurso que esperaban los catalanes”, y añade que “iba dirigido a los independentistas y muy especialmente al presidente de ERC, Oriol Junqueras”. “Los catalanes quieren que el Govern les respete voten lo que voten y piensen lo que piensen”, ha explicado Millo. “Pero Mas ha dejado de ser el presidente de todos los catalanes”, ha lamentado el portavoz popular, y cree que el discurso de ayer “confirmó que en estos momentos él es exclusivamente el presidente de los independentistas”. Para Millo, “de esta manera deja de lado más de cinco millones de catalanes que quieren que Cataluña sea gobernada por un presidente que piense en todos, no sólo en una parte”, y cree que “ayer Mas perdió una oportunidad para reconciliarse con la totalidad de los catalanes”.

Por otra parte, Millo ha hecho referencia a las palabras que Mas dedicó a la recuperación económica en Cataluña, ya que lo hizo utilizando la expresión “estamos en la buena dirección”, muy utilizada últimamente por el Gobierno de España y por el PP. “Olvida que si la recuperación económica empieza a ser una realidad en Cataluña es a pesar de la nefasta política económica y la inexistencia de reformas por parte del Gobierno de la Generalitat”. Para Millo, esta recuperación se produce “gracias a la política económica del Gobierno de España y sus reformas”.

El portavoz popular también ha comentado la llamada del presidente de la Generalitat a trabajar por la transparencia y la regeneración democrática. Ha recordado que Mas “se ha negado reiteradamente a comparecer en la Comisión del Parlament sobre el fraude fiscal y la corrupción”, y ha añadido que la referencia que hizo en su discurso se basa en un texto legal que apenas hace una semana se aprobó. “Resulta que el que ha aprobado el Parlament hace una semana es lo que hay que poner de ejemplo para explicar qué se ha hecho en Cataluña durante dos años para garantizar la transparencia, mientras él mismo ha impedido que esta transparencia sea una realidad negándose a comparecer”. “El Partido Popular ha pedido esta comparecencia reiteradamente, pero ERC y CiU lo han impedido”, ha señalado.

De cara al futuro, Millo espera que el presidente Mas “rectifique”, si bien añade que “cada vez tenemos menos esperanza”. “Sospechamos que al presidente le interesa únicamente la unidad de los independentistas para ocultar su incapacidad para gobernar y conservar así su estatus de presidente de la Generalitat”, ha manifestado el portavoz popular. “Es posible que continúe dando la espalda a los millones de catalanes que necesitan que Cataluña sea gobernada y no necesitan de ninguna manera que sea la confrontación con el resto del Estado el eje vertebrador de las políticas de su Gobierno”, ha concluido Millo.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!