3 diciembre, 2014

Millo: “CiU y ERC sólo maquinan estrategias comunes antidemocráticas para perpetuarse en el poder”



01 RdP Millo 03.12.14 • Asegura que “Mas y Junqueras hacen hervir la olla mientras tapan, por un lado, unos presupuestos engañosos y ficticios y, por otro, la corrupción, evitando que Mas comparezca en la comisión del caso Pujol”
• Afirma que “Artur Mas ha convertido Cataluña en una comunidad autónoma en quiebra técnica, sujeto a la respiración asistida del Tesoro de España”
• Critica que “Mas-Colell presente unos presupuestos que confiese que no cuadran y que pretendan hacerlo contando con 2.200 millones de euros que dicen que supuestamente les pagará el estado, pero que son ficticios”

El vicesecretario de Acción Política del PPC y portavoz del Grupo Parlamentario, Enric Millo, ha afirmado hoy que “CiU y ERC sólo maquinan estrategias antidemocráticas para perpetuarse en el poder”. “En la primera fila de su conferencia, el que estaba tomando notas disciplinadamente, no es un rival de Junqueras, es un socio clave”, ha añadido. En este sentido, Millo ha señalado que la conferencia del presidente de ERC “no aporta nada nuevo, asistimos a la segunda vuelta de un partido que comenzó con la conferencia del presidente de la Generalitat de la semana pasada”. Según el portavoz del PPC, “tanto CiU como ERC quieren hacer hervir la olla, tener todos entretenido, pero la realidad es la escenificación de una lucha de poder entre dos personas que aspiran a liderar el independentismo, que tiene como base la salvación de Mas”. En este sentido, ha destacado que “mientras hacen esta escenificación, tapan la presentación del peores presupuestos de la Generalitat de Catalunya, unas cuentas falseadas y engañosas, y también evitan que tenga que comparecer en la Comisión de Investigación del caso Pujol, cuando Mas era conseller y pieza clave en tiempos del ex presidente y una de las personas que más puede saber de sus negocios”. “Si Junqueras quisiera realmente un país justo y limpio, lo primero que debería hacer es levantar las alfombras y pasar la escoba”, ha añadido.

En este contexto, Millo ha asegurado que “si los catalanes aceptáramos la hoja de ruta de Mas y Junqueras, estaremos sometidos a la inestabilidad social, el caos y la crisis económica”. Según el portavoz del PPC, “no nos podemos resignar, hay que reaccionar ante la superioridad moral con la que actúan, porque por sobre la de ley y la democracia no hay nadie”. En este punto, ha recordado que ayer Junqueras “de forma petulante afirmó que no son merecedores de confianza a los no independentistas para defender la justicia social y luchar contra la corrupción y eso es ir contra 7 de cada 10 catalanes”. “Él que ayer se manifestó como creyente y practicante, debería saber que el Evangelio dice que si jueces serás juzgado”, ha señalado.

PRESUPUESTOS ENGAÑOSOS E IRREALES
Por otra parte, el portavoz del PPC ha destacado que ayer el presidente de ERC dijo que quería dejar un país mejor a las futuras generaciones y ha afirmado que “con los presupuestos que han presentado ponen por escrito la herencia de Artur Mas los catalanes: 70.000 millones de euros de deuda, que hipotecan el futuro de las próximas generaciones”. Según Millo, “Artur Mas ha convertido Cataluña en una comunidad autónoma en quiebra técnica, sujeto a la respiración asistida del tesoro de España que volverá a garantizar, mediante los mecanismos de liquidez, que los servicios públicos no dejen de prestarse los catalanes”. En este sentido, ha denunciado que “era inimaginable que un conseller como Andreu Mas-Colell acabara presentando unos presupuestos que confiese que no cuadran y que pretendan hacerlo contando con 2.200 millones de euros que dicen que supuestamente les pagará el estado, pero que son ficticios”.

En esta línea, Enric Millo ha asegurado que “si el Gobierno de España hubiera mantenido la política económica de Artur Mas, ¿hoy estaríamos pagando con euros? ¿Qué prima de riesgo tendríamos? ¿Podríamos financiar los servicios públicos? ¿Qué hubiera dicho la Comisión Europea si los Presupuestos Generales inventaran ingresos extraordinarios y se cuadraran los ingresos con los gastos a través de ingresos no reconocidos?”. “Estamos en manos de un gobierno que no está capacitado para seguir gobernando y con una política errática en cuanto a sus prioridades”, ha concluido.

Finalmente, ha destacado que “hay partidas que sí incrementan, como el 341 millones de euros para medios de comunicación, 40 millones más que el año pasado, mientras dedican sólo 219 millones de euros a políticas de vivienda o 230 fomento de la actividad económica. ¿A qué prioridad social responde esto?”. “Para todo lo demás, piden ayuda a un Gobierno del Estado al que desprecian e insultan a diario”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!