9 diciembre, 2014

Millo: “Artur Mas está haciendo realidad el sueño de Junqueras de paralizar la economía catalana”



Millo_faristol • El portavoz del grupo parlamentario evidencia “la comedia de confusión del Govern de hacer hervir la olla con listas únicas y debates sobre elecciones anticipadas para tener distraída la opinión pública”

El portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, ha afirmado hoy que “Artur Mas está haciendo realidad el sueño de Oriol Junqueras de paralizar la economía catalana”. En rueda de prensa en el Parlament, Millo ha considerado que “seguimos estando sometidos a la comedia de confusión del Gobierno de hacer hervir la olla con listas únicas y debates sobre elecciones anticipadas para tener distraída la opinión pública mientras presentan unos presupuestos de la Generalitat irreales y ficticios”. “Rechazamos esta manera de hacer política que hace el Gobierno catalán para no centrarse en encontrar las soluciones a los problemas que tiene la sociedad catalana”, ha añadido.

El portavoz ha asegurado que “han derrochado cuatro años de legislatura y ahora presentan unos presupuestos que son imposibles de cumplir”. En este sentido ha evidenciado que “el Govern no gobierna, están distraídos con la única prioridad que tienen, separarnos del resto de España”. En esta línea ha contrapuesto otros países europeos y otras Comunidades Autónomas de España “que sí están comprometidos con la recuperación económica”.

“Artur Mas, CiU y los socios de ERC están perjudicando seriamente la salud económica de los catalanes”, ha explicado recordando que el PPC ha presentado enmienda a la totalidad a los presupuestos presentados “de una manera inédita sin contar con el apoyo de ningún grupo parlamentario”.

Millo ha advertido también una cuestión que considera “denunciable e intolerable” como es “el chantaje que hace el Gobierno con la paga extra de los funcionarios”. “Al menos es un comportamiento poco ético”, ha añadido.

Entrando en el detalle de algunas partidas de los presupuestos, el portavoz popular ha llamado la atención sobre el incremento en más de 40 millones de euros de la partida de los medios de comunicación. “Hacer hervir la olla sobre otras cuestiones pretenden distraernos sobre cosas como éstas”, ha denunciado reclamando que el conseller de economía, Andreu Mas-Colell, dé explicaciones sobre “qué objetivo y necesidad social responde este incremento de 300 a 340 millones de euros para hacer propaganda”. Sin embargo ha asegurado que también se necesitan explicaciones de por qué no ha congelado la paga extra de los altos cargos del Govern, aquellos de libre designación. “Creemos que, tal y como hacemos los diputados, los altos cargos deberían contribuir al esfuerzo que hacemos todos renunciando a la paga extra”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!