22 diciembre, 2014

El PPC denuncia una campaña de boicot a los juguetes en castellano en las escuelas catalanas



cuevas_sessioLa diputada del Partido Popular Catalán, Mª José García Cuevas, ha denunciado hoy una campaña de boicot a los juguetes en castellano en las escuelas catalanas. En este sentido, ha explicado que “el PPC ha recibido denuncias de padres de alumnos por la distribución de panfletos de ‘Plataforma per la llengua’ en las mochilas de sus hijos”. Para la diputada del PPC, “se trata de panfletos adoctrinadores y que tergiversan la realidad de convivencia lingüística y presencia normal del catalán en nuestra sociedad, además de promover una mezquina imposición lingüística para el tiempo de ocio de sus hijos”.
García Cuevas ha señalado que “desde el PPC creemos que efectivamente nadie impide a ningún niño jugar en catalán en Cataluña, por lo que incitar a los niños a pedirlo a los Reyes Magos es pretender inculcarles un sentimiento de agravio infundado. Es pretender generar un problema de convivencia lingüística en los espacios y tiempos de ocio de los niños catalanes absolutamente inexistente”. Asimismo, ha afirmado que “detectamos una evidente intencionalidad política, un uso político de la lengua catalana y un adoctrinamiento a menores impropios de una sociedad democrática, perjudicial para la lengua catalana, que no debe quedar asociada a victimismos falsos y a imposiciones a menores en su tiempo libre”. En esta línea, ha instado a la consellera de Educación, Irene Rigau, a “tomar las medidas correctoras necesarias para que las mochilas de los alumnos catalanes no se conviertan en un medio de distribución de propaganda política y adoctrinadora”.

Por otra parte, la diputada del PPC ha considerado que “se ha puesto en marcha una campaña de castigo hacia los fabricantes de juguetes que pretendan vender sus productos en Cataluña incluyendo las instrucciones de uso en castellano, colocando a esta lengua -oficial en Cataluña, materna y habitualmente usada por la mitad de los catalanes- en la posición de lengua extranjera, pretendiendo generar un rechazo social hacia el uso normal de esta lengua oficial, y promoviendo un boicot económico hacia empresas españolas, algunas catalanas, o extranjeras que nos parece inadmisible”.

Finalmente, y en la pregunta dirigida al conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, García Cuevas ha manifestado que “encontramos inadmisible que estas actividades, políticas y negativas para la convivencia en Cataluña, también para un uso normal, reforzado y más extendido socialmente de la lengua catalana, provengan de una asociación que recibe dinero público, dinero de los impuestos de todos los catalanes, que no pagamos para que se dediquen a promover boicots comerciales, escarnios públicos ni problemas de convivencia lingüística”. Según la diputada del PPC, “viendo a qué lo destinan, el Govern debería prescindir de la subvención anual a esta entidad”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!