17 noviembre, 2014

Sánchez-Camacho: “Si Mas anticipa elecciones, estará dando la espalda a la recuperación económica”



01 Reunio direccio 17.11.14 • Critica que “Mas gobierna en medias legislaturas, mientras anuncia constantes hojas de ruta en los que ni se llaman los verdaderos problemas de los catalanes”
• Respeto la próxima visita de Mariano Rajoy a Cataluña, ha afirmado que “es importante que los catalanes sepan que el único gobierno que se ha preocupado realmente de sus problemas ha sido el Gobierno, mientras el gobierno de CiU ha estado dos años únicamente inmerso en el debate separatista”
• Manifiesta que “damos por superado el 9N, y no nos dejaremos llevar por la espiral de una política catalana inmersa en el debate separatista, porque creemos que los catalanes merecen recibir otro mensaje”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que si el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “anticipa las elecciones, estará dando la espalda a la recuperación económica”. Según la presidenta del PPC, “Mas gobierna en medias legislaturas, mientras anuncia constantes hojas de ruta en los que ni se llama los verdaderos problemas de los catalanes”. En este sentido ha señalado que “hablar de escenarios electorales -las que serían las terceras elecciones en cuatro años- es generar inestabilidad, lo que dificulta la recuperación económica, la llegada de nuevas inversiones y la creación de puestos de trabajo”. Para Sánchez-Camacho, “CiU y ERC se han convertido en un obstáculo para la recuperación económica”. Asimismo, ha constatado que “el 9N ha dejado muy claras algunas cosas: que el independentismo ha tocado techo, que CiU ha perdido su socio de gobierno y que la actitud de Mas ha provocado que vivamos en un escenario de permanente inestabilidad política en Cataluña”.

En este contexto, Sánchez-Camacho ha instado al presidente de la Generalitat a “actuar por elevación, a dejar de ser el presidente de la minoría independentista y gobernar para los 7,5 millones de catalanes”. “Si no lo quiere hacer, sí que debería convocar elecciones y dar paso a quien esté dispuesto a hacerlo”, ha añadido. Asimismo, ha recordado que “el Govern de la Generalitat, a 30 de septiembre, debía más de 1.000 millones de euros a las farmacias, 70 millones a las residencias de ancianos, deben facturas del Servicio de Ocupación de Cataluña desde el año 2009 y, a todo esto, hay que sumar que ya hace más de un mes que Mas debería haber presentado los presupuestos de los que aún no conocemos nada”. La presidenta del PPC ha constatado también que “los problemas de los catalanes siguen siendo los mismos hoy que el día 8 o 9 de noviembre: según las encuestas, el paro es el principal problema para el 60% de los catalanes y el funcionamiento de la economía lo es para el 40%”. “Para todos estos catalanes que luchan por la recuperación, Artur Mas no ha gobernado y sólo les ha ofrecido parálisis, inestabilidad y enfrentamiento”, ha afirmado.

En esta línea, Sánchez-Camacho ha asegurado que “el Partido Popular está abierto a toda reforma que ayude a los catalanes a salir de la crisis, pero no hay nada que hablar para Salir de España”, mientras ha destacado que “en los última años, los populares hemos liderado el reformismo en Europa; en cambio, los convergentes todavía no han aprobado ninguna reforma importante en Cataluña”.

Por otra parte -y respecto a la próxima visita anunciada por el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en Cataluña-, la presidenta del PPC ha manifestado que “a pesar de la deslealtad permanente del Gobierno de CiU, el Gobierno de España ha actuado como gobierno de todos los españoles, entre ellos los catalanes “. En este sentido, ha recordado que “el Gobierno de España ha estado, está y estará con los catalanes y se ha preocupado de que se pague a los proveedores, que se paguen las nóminas a los funcionarios y, mediante los fondos de liquidez, que el Administración de la Generalitat no entrara en quiebra y haya podido seguir funcionando y ninguna de sus obligaciones en sanidad y educación quedara desatendida”.

Así, Sánchez-Camacho ha subrayado que “el Gobierno de España ha hecho sus deberes y ha de explicarlo más”. Según la presidenta del PPC, “es difícil contrarrestar la campaña de propaganda victimista permanente del Gobierno de CiU, pero es importante que los catalanes sepan que el único gobierno que se ha preocupado realmente de sus problemas ha sido el Gobierno español”. Sin embargo, ha manifestado que “Mariano Rajoy está con el PP Catalán cuando decimos ‘Tendamos puentes, costruyamos juntos’, porque defendemos el diálogo dentro de las leyes democráticas, sin ultimátums, amenazas ni imposiciones”.

Finalmente, la presidenta del PPC ha informado de que el partido y ella misma iniciará una ronda de encuentros por todo el territorio, que comienza hoy con una reunión con los alcaldes del PPC, para “firmeza y la voluntad del PPC de mostrarse como el opción para resolver los verdaderos problemas de los catalanes”, una voluntad que también se trasladará al Parlamento de Cataluña. En este sentido, aseguró que “damos por superado el 9N, y no nos dejaremos llevar por la espiral de una política catalana inmersa en el debate separatista, porque creemos que los catalanes merecen recibir otro mensaje, que ofrezca soluciones a sus problemas reales, a los que el Gobierno de CiU no ha dado ninguna respuesta en dos años”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!