24 noviembre, 2014

Sánchez-Camacho reclama a Mas que “se olvide de elecciones anticipadas y se ponga a gobernar”



02 Comite Direccio 24.11.14 • Explica que en las jornadas de esta semana el PP “trasladará la fortaleza del Gobierno más reformista de Europa, que está recuperando la economía catalana, y que representa el mejor proyecto político para los catalanes: un proyecto de concordia y prosperidad”
• Critica que Pedro Sánchez “lo primero que hace es ceder ante los independentistas proponiendo una reforma de la Constitución y, ahora, proponiendo una blindaje de las competencias en materia de lengua y cultura”
• Da la bienvenida a Duran en el centro catalán reformista pero asegura que “no es ni creíble ni coherente, cuando su partido forma parte de un gobierno que lleva años dando la espalda a los problemas de los catalanes y centrados únicamente en el proceso separatista”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “se olvide de elecciones anticipadas y se ponga a gobernar”. En este sentido, Sánchez-Camacho ha afirmado que “esperamos que la conferencia de mañana sea un punto de inflexión en la política catalana y no nos anuncia otra de sus ocurrencias, que no pase del engaño de las elecciones plebiscitarias o otra historia que invente para no gobernar”. “Hay que romper con el inmovilismo del Gobierno de Artur Mas, abandonar la dinámica de un gobierno que no gobierna, que improvisa y que está dispuesto a convocar elecciones cada año y medio, con las graves consecuencias que esto tiene para el estabilidad política y económica”, ha manifestado.

En este contexto, Sánchez-Camacho ha asegurado que “Mas sólo está preocupado por liderar el voto independentista, porque el romance con Junqueras tocará su fin si no en una lista única”. En este sentido, ha afirmado que “en Cataluña hay mucho más que independentistas, ahora mismo hay 4,5 millones de catalanes huérfanos de gobierno para que Mas no ha gobernado nunca para el 7,5 millones de catalanes”.

Por otra parte, la presidenta del PPC ha afirmado que en las jornadas que celebrará esta semana el PP en Barcelona “se trasladará la fortaleza del Gobierno más reformista de Europa, que está recuperando la economía catalana, y que representa el mejor proyecto político para los catalanes: un proyecto de concordia y prosperidad”. En esta línea, ha señalado que las jornadas girarán en torno a tres ejes: “Cataluña necesita una economía más fuerte y el Gobierno del Partido Popular continuará liderando las reformas para dar nuevas oportunidades a los catalanes; Cataluña necesita una política de diálogo sincero, donde no tiene cabida el chantaje, el desafío y las imposiciones con el objetivo de romper la unidad de España y romper la convivencia entre los catalanes; y Cataluña necesita una política de regeneración y transparencia, porque no es aceptable que en una comisión de investigación sobre el caso CiU no comparezcan aquellos que más saben de los negocios de la familia Pujol, producto de los pactos para taparse las vergüenzas entre CiU , ERC y el PSC ”

Asimismo, ha añadido que “el PP es el verdadero garante de la unidad de España y el cumplimiento de la democracia”. Sánchez-Camacho ha contrapuesto este hecho a la actitud del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “lo primero que hace es ceder ante los independentistas proponiendo una reforma de la Constitución y, ahora, proponiendo una blindaje de las competencias en materia de lengua y cultura”. “No sé que pensará Susana Díaz de estas propuestas que pretenden dar a Cataluña un trato diferenciado del resto de comunidades autónomas”, ha cuestionado.

Finalmente, la presidenta del PPC ha dado al presidente de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, “la bienvenida al centro catalán reformista, después de que este fin de semana haya apostado para pedir al Gobierno que se concentre en las personas y el estado del bienestar en la presentación de esta plataforma que ha creado por sí CDC rompe con ellos”. Sin embargo, Sánchez-Camacho ha considerado que “Duran no es ni creíble ni coherente, cuando su partido forma parte de un gobierno que lleva años dando la espalda a los problemas de los catalanes y centrados únicamente en el proceso separatista”. “Que no nos venga ahora a dar lecciones, ¿dónde estaba Duran los últimos años?”, hah concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!