7 noviembre, 2014

Sánchez-Camacho: “Mas y su partido tienen que liberarse de su alianza suicida con ERC y volver al seny”



01 ASC Presentacio Llibre Milian 07.11.14 • Defiende que “el 10 de noviembre se puede abrir una etapa de diálogo fructífero, leal y respetuoso dentro de la ley si todo el mundo pone de su parte, pero que nadie espere que el presidente del Gobierno ceda al chantaje separatista de Mas”
• Reitera que la Generalitat “no debe estar ni delante ni detrás del 9N” y señala que “las entidades pueden hacer un acto de apoyo a Mas, a Junqueras o a la independencia. Pero será eso: un acto cívico de parte, no un acto de participación democrática, porque ni existen garantías democráticas ni es legal”

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y su partido “tienen que liberarse de su alianza suicida con ERC y volver al seny, al sentido común”. Para Sánchez-Camacho, “el 10 de noviembre se puede abrir una etapa de diálogo fructífero, leal y respetuoso dentro de la ley si todo el mundo pone de su parte, pero que nadie espere que el presidente del Gobierno ceda al chantaje separatista de Artur Mas”. “Cataluña y los catalanes necesitamos estabilidad. Basta ya de este monotema delirante de la independencia y vayamos a solucionar los problemas reales de los catalanes”, ha añadido.

En este contexto, la presidenta del PPC ha reiterado que “Artur Mas y la Generalitat no pueden organizar un referéndum ilegal para separarse de España, porque lo ha suspendido el Tribunal Constitucional”. Asimismo, ha señalado que “ni Artur Mas ni la Generalitat pueden prometer a funcionarios, a directores de centros escolares, a los Mossos d’Esquadra o a los alcaldes en un acto ilegal”. En este sentido, ha pedido al Gobierno de la Generalitat que “no esté delante ni detrás de este referéndum ilegal”. “Lo que hagan las entidades puede ser un acto de apoyo a Mas, a Junqueras o a la independencia. Pero será eso: un acto cívico de parte, no un acto de participación democrática, porque ni existen garantías para celebrarlo ni tienen el marco legal para hacerlo”, ha destacado.

Sánchez-Camacho ha hecho estas reflexiones en el marco de la presentación del libro “El acuerdo del seny”, del diputado del PPC en el Parlament, Juan Milián. De este libro, ha señalado que “es una defensa de la política con los pies en el suelo en el que, frente a las pócimas mágicas y los populismos, estamos ante un compendio de ideas y soluciones que pueden dialogarse, porque son claras y no esconde sus consecuencias. Y es también una defensa de un liberalismo humanista renovado con el que, frente a los proyectos que ponen el acento en la identidad colectiva, apuesta por la política centrada en las personas, un llamamiento a la libertad y a la responsabilidad individual”.

Por otra parte, la presidenta del PPC ha asegurado que “El acuerdo del seny es sobre todo una defensa en positivo de la libertad, de la sociedad abierta y del pluralismo que no busca el enfrentamiento con nadie”. Según Sánchez-Camacho, “para una sociedad plural como la catalana es mejor un diálogo integrador que un referéndum independentista, donde hay ganadores y perdedores”. “Es pues, una propuesta en positivo y por elevación”, ha constatado.

Finalmente, la presidenta del PPC ha subrayado que lo que propone Juan Milián es “un pacto con la sociedad, no un acuerdo con los partidos, y un compromiso reformista, porque sólo se avanza con una reforma constante de las instituciones”.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!