29 noviembre, 2014

Sánchez-Camacho: “La solución pasa por fortalecer el pacto constitucional y el estado de las autonomías”



IMG_3591 (2)

· Afirma que “se ha acabado la conllevancia y el diálogo con quien quiere romper España y saltarse la democracia, el diálogo de Mariano Rajoy será directo con la sociedad catalana”

· Asegura que “son más de 5 millones los catalanes que no han caído en la trampa independentista y a ellos hay que decirles que no están solos y que tienen en el PP y en el Gobierno de España su referente”

· Critica que Pedro Sánchez “tiene un partido dividido y a la deriva, que no defiende la unidad de España y ha cedido ante los separatistas. El PSOE ya no es un partido con sentido de estado”

· Destaca que con la lista única “Artur Mas pretende blanquear su marca política, que está gastada y obsoleta, para camuflar su pasado y porque no tiene ni presente ni futuro”

29.11.14. – La presidenta del Partido Popular, Alicia Sánchez-Camacho, ha manifestado que “la solución pasa por fortalecer el pacto constitucional y es estado de las autonomías”. En este sentido, ha afirmado que “nosotros también tenemos una hoja de ruta, que no pasa por una reforma de la Constitución que no va a ninguna parte y no tiene ningún consenso”. Asimismo, Sánchez-Camacho ha instado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a “establecer un contrato social y político con los catalanes y convertirse en interlocutor directo con los 7,5 millones de catalanes”. “Se ha acabado la conllevancia y el diálogo con quien quiere romper España y saltarse la democracia, el diálogo de Mariano Rajoy será directo con la sociedad catalana”, ha añadido. Asimismo ha asegurado que “debemos esforzarnos más en contrarestar la mentida, la manipulación y la tergiversación de la historia y del agravio político y económico que difunden los separatistas”. “Los catalanes merecen respuestas y que nos expliquemos mejor, para recuperar la confianza de todos aquellos que hoy no la tienen depositada en nosotros”, ha manifestado.

En este contexto, ha asegurado que “los que buscamos la concordia en Cataluña vamos a demostrar al resto de España que aquí somos mayoría”. “Son más de 5 millones los catalanes que no han caído en la trampa independentista y a ellos hay que decirles que no están solos y que tienen en el PP y en el Gobierno de España su referente”.

En este punto, ha criticado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que “tiene un partido dividido y a la deriva, que no defiende la unidad de España y ha cedido ante los separatistas”. Así, ha criticado que Pedro Sánchez haya afirmado que la unidad de España no se defiende con querellas y que blindaría las competencias en materia de cultura y educación del Gobierno de Cataluña: “El PSOE de Pedro Sánchez ya no es un partido con sentido de estado”.

Por otra parte, Sánchez-Camacho ha destacado que “en su mitin conferencia, Artur Mas les pidió a todos que se olvidaran de sus principios, de su programa y de su trabajo para salvarlo a él”. Por ello, ha manifestado: “Os pido hoy más que nunca que mantengamos nuestros principios y valores, que expliquemos nuestras reformas y soluciones y que trabajemos para salvar a los catalanes de la crisis y del nacionalismo”.

La presidenta del PPC ha afirmado que “Artur Mas y los nacionalismos radicales se están convirtiendo en un grave problema para Cataluña y para España”. En esta línea, ha recordado que “Mas primero propuso una consulta, luego un referéndum, y ahora quiere hacer unas elecciones plebiscitarias con una lista de país, como si los que no estemos en esa lista no fuéramos catalanes”. Respecto a esta lista única, Sánchez-Camacho ha asegurado que “Artur Mas pretende blanquear su marca política, que está gastada y obsoleta, para camuflar su pasado y porque no tiene presente ni futuro”. “Y así ha blanqueado también a ERC, siendo su mejor candidato y limpiando sus años de tripartito que llevaron a Cataluña a la ruina”, ha añadido.

Finalmente, y al margen del desafío separatista, la presidenta del PPC ha señalado dos problemas del conjunto de los españoles a los que hay que dar respuesta: la crisis económica y los populismos. Respecto a la crisis económica, ha destacado que “la agenda reformista del Gobierno de España nos ha permitido salir de la recesión y empezar a crecer y ahora somos admirados por el resto de países europeos”. Sobre los populismos radicales, Sánchez-Camacho ha asegurado que “son formaciones sin principios ni convicciones que usan el grave problema de la corrupción -no para luchar contra ella, como hace nuestro Gobierno presentando 70 medidas para que quien la haga la pague-, sino para generar el desprestigio de las instituciones”. “Pero el sistema democrático es nuestro gran éxito colectivo y no vamos a permitir que nadie los destruya”, ha concluido.

Compartir

Facebook Twitter MySpace Technorati
Menéame Delicious NetvibesYahoo!